Uno de los propósitos más frecuentes hoy en día es adelgazar, y es que, según un estudio de la Compañía Nutrición Center, el 86% de las españolas considera que tiene algunos kilos de más y quiere perder peso, mientras que entre los españoles el porcentaje baja hasta el 14%.
Muchos hemos dicho: “El lunes me pongo a régimen”, pero no concretamos qué lunes y pensamos que somos capaces de adelgazar esos kilos que nos sobran nosotros mismos de diferentes maneras. Una, comprando productos adelgazantes sin plantearnos si son los más adecuados para nosotros y muchas veces sin cambiar el tipo de comida que ingerimos ni hacer ejercicio por lo que, por mucho producto adelgazante que compremos, no se conseguiremos nada. Otra forma muy habitual de intentar perder peso es reorganizando nuestro plan de comidas unilateralmente, sin saber si estamos ingiriendo los nutrientes necesarios para no perder la salud en el intento. Y por desgracia, pocas veces intentamos recuperar la línea haciendo lo que debemos: acudir a un profesional.
Las dietas milagro no son la solución. Si realmente queremos perder peso, solo hay una manera de lograrlo: ingerir menos calorías y quemar más haciendo ejercicio. Y la mejor manera de hacerlo es poniéndose en manos de un profesional médico que nos aconseje sobre qué los alimentos son más propicios para nosotros y de un profesional deportivo que igualmente nos diga qué ejercicios son los adecuados para alcanzar nuestro objetivo final. Ambos nos ayudarán y apoyarán hasta llegar a nuestro peso y condición física ideal de la manera más saludable.
Y si la pérdida de peso que necesitamos es mayor, con más motivo hay que acudir a un especialista en nutrición para que nos aconseje y explique las diferentes opciones quirúrgicas y no quirúrgicas que hay para poder bajar de peso saludablemente.