La abdominoplastia es una cirugía que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal para conseguir corregir la flacidez muscular. Normalmente esta piel sobrante se da en casos de personas que han tenido un gran volumen de peso y después lo han eliminado ya que de forma natural es muy difícil que la piel vuelva a perder su elasticidad inicial.
La intervención se realiza bajo anestesia general y el cirujano realiza una incisión por encima del vello pubiano hasta las caderas para liberar toda la piel que se encuentra en esta zona. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas para que los músculos abdominales sean tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel que sobra se extrae para que en último lugar el cirujano realiza las suturas necesarias y coloque un vendaje. Es una operación relativamente fácil produciéndose así en muy raras ocasiones algunas complicaciones como la pérdida de vitalidad de la piel, seromas o hematomas.
Su duración oscila entre las 2 y 4 horas dependiendo de las zonas que haya que corregir y el post-operatorio suele caracterizarse por una ligera inflamación del abodmen o molestias que se tratan con medicación
El paciente volverá a incorporarse al trabajo en unas 2 semanas y poco tiempo después podrá volver a sentirse como antes de realizarse la cirugía.se como antes. En cuanto a los resultados son excelentes sobre to en pacientes con músculos abdominales debilitados con un gran exceso de piel y grasa siendo así definitivos en la gran mayoría de los casos cuando se acompaña de una buena dieta saludable y ejercicio físico.
Le invitamos a que conozca a nuestros profesionales en abdominoplastia en Granada y nuestras instalaciones de Beyou Medical Group en Granada en Camino de Ronda, 71. Puede solicitar cita llamando al 958 53 52 19.