El sistema Abiliti es un nuevo y revolucionario tratamiento ideal a la hora de adelgazar y perder peso de manera saludable y sin poner en riesgo la salud. Aunque cuenta con las ventajas del anterior balón gástrico ajustable, se trata de un novedoso tratamiento con mayores beneficios médicos para el paciente.
Como sabemos, tal y como te hemos comentado en una gran variedad de momentos, la obesidad se ha convertido en una auténtica epidemia que, lamentablemente, va cada vez más en aumento en la mayoría de los países industrializados.
No en vano, por poner solo un sencillo pero terrible ejemplo, la obesidad en España ha aumentado en los últimos 14 años en torno al más del 60%, mientras que el sobrepeso se sitúa en torno al 200%.
Aunque en la actualidad existen una interesante variedad de tratamientos para adelgazar tan útiles como recomendados (por ejemplo, destaca el balón intragástrico o la banda gástrica), recientemente ha salido a la luz un revolucionario sistema, bautizado con el nombre de Abiliti, y sobre el que CMC Medical Group se convertirá en la cuarta clínica de Europa en llevar a cabo este tratamiento.
¿Qué es Abiliti?
Abiliti es un novedoso sistema implantable que ayuda a adelgazar y bajar de peso a partir de la tecnología médica que, en la actualidad, se utiliza en los desfibriladores y marcapasos cardíacos.
Este sistema ha sido diseñado para su colocación mediante laparoscopía en el exterior del estómago, pero con una ventaja añadida: no altera la anatomía del aparato digestivo del paciente.
¿Cómo funciona Abiliti?
Los componentes principales del sistema Abiliti son fundamentalmente tres:
-
Estimulador gástrico implantable
-
Cable implantable
-
Programador del sistema
En este sentido, el cable implantable contiene un electrodo de estimulación, así como un sensor capaz de detectar los alimentos, de forma que cuando el paciente empieza a comer o a beber, el sensor emite una señal al estimulador gástrico, el cual envía impulsos eléctricos de baja energía al electrodo de estimulación.
Esto provoca que el paciente se sienta saciado y lleno antes de lo considerado como normal.
Además, el sensor de actividad contenido en el estimulador sirve a su vez para registrar los diferentes periodos de ejercicio, descanso y actividad del paciente.
Esta información puede transmitirse vía inalámbrica a un ordenador, para que éstos puedan ser revisados tanto por el paciente como por el personal médico, lo que ayuda a que se puedan supervisar los patrones tanto de alimentación como de ejercicio físico y descanso del paciente, vigilando su evolución y detectando tendencias, para posibles cambios.
Ventajas del sistema Abiliti para adelgazar
-
Mayor seguridad y confianza.
-
Eficaz en la estimulación del paciente para que adelgace.
-
Intervención quirúrgica mínimamente invasiva.
-
Registro automático del consumo de alimento y bebida.
-
No altera la anatomía del aparato digestivo.
-
Menos efectos secundarios.
Recuerda que CMC Medical Group es la cuarta clínica de Europa en ofrecer Abiliti.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.