Aunque la obesidad es considerada como una auténtica enfermedad que afecta cada año a más personas, se trata de un problema en el mundo desarrollado fácilmente prevenible, dado que solo se debe seguir una alimentación equilibrada, hacer ejercicio físico y alejarnos de hábitos nocivos para nuestra salud.
Por suerte, en la actualidad los pacientes con sobrepeso u obesidad pueden someterse a una gran variedad de técnicas y tratamientos médicos útiles para reducir ese exceso de peso que, en la mayoría de las ocasiones, puede ser sumamente peligroso para la persona.
Desde balón intragástrico a la técnica de banda ajustable, pasando por dietas personalizadas que ayuden a la persona a la hora de cambiar sus hábitos alimenticios y comer un poco más sano cada día.
Y, como no podría ser menos, en CMC Medical Group siempre nos preocupamos por ofrecer a nuestros pacientes las últimas novedades en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
Por este motivo, hoy queremos presentarte Aqualix@, un fármaco aprobado recientemente por la agencia española del medicamento que ayuda a reducir acúmulos de grasa localizados en pacientes con normopeso.
¿Qué es Aqualix@?
Aqualix@ es un fármaco aprobado recientemente por la Agencia Española del Medicamento, capaz de reducir acúmulos de grasa localizados en pacientes con normopeso gracias a que cuenta con un componente que deshace la membrana de la célula grasa, siguiendo unas pautas concretas en función del área corporal que se trate.
Esta grasa es eliminada por el propio organismo, aunque es recomendable seguir técnicas de drenaje linfático para facilitar el proceso.
¿Quién puede ser tratado con Aqualix@?
Cualquier adulto sano, que tenga un exceso graso subcutáneo, con normopeso o sobrepeso ligero puede disfrutar del tratamiento con Aqualix@. Eso sí, siempre y cuando ese peso no exceda los 6 u 8 kilogramos.