Hoy queremos hablarte de otra de nuestras innovadoras técnicas para reducción de estómago sin cirugía: el método POSE. Verás cómo es posible adelgazar con este método, incluso experiencias de pacientes.
¿Qué es el Método POSE y en qué consiste?
El método POSE es una técnica endoscópica indicada para el tratamiento de la obesidad en pacientes que no desean someterse a una cirugía o que no tengan éxito con regímenes o dietas. Es un método innovador en el que se usa un instrumento llamado endoscopio; gracias al cual, es más rápido, fácil y efectivo conseguir el peso ideal del paciente.
Consiste en modificar el tamaño de la cavidad gástrica. Se accede al estómago a través de su boca con un endoscopio. Se actúa en el fondo del estómago y se hacen unas suturas, de forma que se consigue disminuir su tamaño y capacidad pero, sobre todo, se disminuye la distensibilidad del estómago.
Durante el POSE se tensa la zona fúndica, es decir, se realizan unos pliegues internos (unos nueve pliegues) en la capa muscular elegida para posibilitar la sensación de saciedad en el paciente. Se actúa en esta zona ya que aquí tiene lugar la sensación de saciedad, de forma que, el paciente tendrá menor ingesta de comida y la sensación de plenitud permanecerá por más tiempo.
Ventajas del método POSE
- Los resultados son permanentes
- La duración media de la intervención es de entre 25 y 45 minutos
- El proceso endoscópico carece de incisiones
- Su utiliza un tipo de anestesia general
- Un tratamiento sin molestias
- Sin presencia de cicatrices externas
- No es necesario hacer un ingreso hospitalario
- Es un tratamiento reversivle. (Los pliegues pueden deshacerse y devolver al estómago a su estado inicial)
- En 48 el paciente puede volver a su rutina diaria habitual. (Posibilidad de realizar la intervención un viernes y que el paciente se recupere durante el fin de semana)
- Pueden realizarlo pacientes que hayan recupero peso después de someterse al balón intragástrico
Resultados del Método POSE
El post-operatorio no presenta complicaciones y es indoloro. La mayoría de los pacientes puede reincorporarse a su trabajo en una media de 48 horas tras la intervención.
- El objetivo principal del método POSE es reducir la forma y capacidad del estómago par que el paciente se sienta saciado ingiriendo una menor cantidad de alimentos. De forma que se actúa sobre la hormona de la saciedad.
- Con la cirugía POSE la expectativa de pérdida de peso es similar a la conseguida con una Banda Gástrica. El resultado final del tratamiento depende en gran medida del nivel de adhesión del paciente al programa de reeducación de hábitos.
Experiencas Beyou: adelgazar sin cirugía
Eva estaba cansada de hacer dietas y no conseguía bajar de peso. Tras consultar con los nutricionistas de Beyou decidió someterse al POSE. Nuestros especialistas en obesidad la guiaron antes, durante y después de la intervención. Actualmente, la paciente está satisfecha y feliz con su peso y los resultados gracias al POSE.
Como has podido ver el Método POSE es tan efectivo como una cirugía y tan seguro como una endoscopia.