Cuando decidimos llevar una alimentación saludable y una dieta adecuada a nuestras necesidades energéticas y se presentan las vacaciones puede que haya cambios en nuestros hábitos. ¡Es a partir de aquí cuando surgen las pequeñas tentaciones de verano! Helados, batidos y todo tipo de bebidas y comidas refrescantes están más a nuestro alcance y, combinados con un mayor tiempo de ocio y descanso. Es por ello que es momento de encontrar alternativas apropiadas, hacerte algunas recomendaciones más efectivas sobre alimentos saludables para el verano.
Ten en cuenta que una alimentación adecuada para esta época del año es la que combina nutrición e hidratación. Por ejemplo, durante el verano la piel está más expuesta al sol y puede perder vitalidad si no cuidamos lo que comemos.
Por suerte, gracias a los adelantos en agricultura, no solo estamos abocados a consumir productos de temporada, sino que podemos adquirir cualquier fruta o verdura sin necesidad de que sea propia de esta estación.
Sobre todo, importante, hacer foco en alimentos con nutrientes protectores, con gran poder en antioxidantes.
Los alimentos saludables van a beneficiarnos, nuestro cuerpo lo notará por dentro y por fuera. Debemos tomar alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras los cuales nos aportan grandes cantidades de agua vitaminas y minerales; imprescindibles para sobrellevar mucho mejor la época estival.
Ya te hablamos de vitaminas importantes como la C y sus virtudes para el organismo, por ende nuestra cesta de la compra debe incluirlas junto con otros alimentos ricos en estos nutrientes más minerales. Poseen un alto poder detox y son ricos en antioxidantes.
¿Qué alimentos tomamos en verano?
Antioxidantes y vitaminas
Debemos consumir muchas verduras de hoja verde intensa como la lechuga y el apio. Necesitamos sus aportes en clorofila, vegetales muy diuréticos y ricos en propiedades. ¡Muy fáciles de incluir en cualquier plato veraniego como ensaladas!
Incluir los pepinos siempre es una buena opción para hacernos estupendos batidos verdes: refrescantes e hidratantes. ¡Un gran acierto en esta época para mantenerte bien y no perder la figura! Este actuará muy bien también favoreciendo el estado de nuestra piel. Incluir en nuestra dieta los espárragos, la coliflor, el brócoli, las berenjenas… nos aporta buenas vitaminas, minerales y cantidades de agua que regulan la temperatura corporal ayudándonos con el calor.
No perdamos de vista un buen aporte de ácidos grasos omega 3 y grasas saludables. Estos podemos encontrarlos en el pescado azul, los frutos secos, la soja… ¡Abre una lata de sardinas para cenar y ya lo tienes! Este tipo de alimentos son más fáciles de consumir en verano, así que será más fácil tenerlos a mano.
Recuerda que las legumbres son necesarias y que los alimentos ricos en omega 3 te ayudan a controlar la tensión arterial y refuerza el sistema inmune previniéndonos de enfermedades.
Las frambuesas, el tomate, los kiwis, el mango, las cerezas, el melón, la sandía o las manzanas son ideales para cuidar tu piel en verano, cuando más necesitas de los beneficios de la vitamina C, los betacarotenos presentes en las frutas de color anaranjado.
Alimentación saludable, verano saludable
Recomendaciones para comer bien
- Beber como mínimo una cantidad de 2 litros litros de agua al día.
- Comer entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día.
- Consume alimentos integrales.
- No pelar las frutas.
- Disminuir la ingesta de azúcares.
- Evitar los embutidos, mejor decantarnos por el jamón cocido, fiambre de pavo o jamón.
- Incluir, al menos dos veces por semana, platos con legumbres en la comida.
- No consumir productos envasados y precocinados. Evitar también las frituras y empanados.
Esperamos haberte dado las claves para saber qué alimentos saludables debes tomar en verano y no empieces por tu cuenta una dieta milagro. ¡Consulta siempre con nuestros profesionales de Beyou!