Aunque es cierto que la alopecia se convierte en una de las mayores preocupaciones estéticas para los hombres, sobretodo por lo que supone a nivel psicológico para su propia autoestima y estabilidad emocional, también las mujeres tienden a preocuparse por la caída de su cabello, especialmente cuando se enfrentan ante la posibilidad de sufrir este tipo de situaciones. Hoy te vamos a hablar de la alopecia androgenética femenina.
Se estima que actualmente la alopecia femenina tiende a afectar a un pequeñísimo porcentaje de mujeres con edades comprendidas entre los 20 a 30 años, aunque la cifra aumenta hasta el 30% cuando nos situamos en rangos de edad entre 40 y 60 años.
Aunque, como te indicábamos al comienzo, la alopecia es un problema común que afecta a muchísimos hombres cada día (y de hecho cada vez con una mayor asiduidad se convierte en un motivo de consulta), cada vez que una mujer descubre entre sus manos una cierta pérdida de cabello le causa una desesperación aún mayor, debido sobretodo a que no sabe si puede ir o no en aumento.
Al igual que ocurre con la alopecia androgenética masculina, la denominada como alopecia androgenética femenina se convierte en una de las más comunes entre las mujeres.
Causas de la alopecia androgenética femenina
- Predisposición genética.
- Envejecimiento y paso de los años.
- Variación en los niveles de las hormonas endocrinas.
Tratamiento para la alopecia androgenética femenina
Uno de los principales objetivos que se persiguen con el tratamiento es el de la reducción y la solución a la alopecia, para evitar con ello que la caída del cabello vaya a más.
Para ello, es fundamental identificar las causas que han llevado al diagnóstico de la alopecia androgenética, y que en definitiva han ocasionado esa pérdida del cabello.
No obstante, la mayoría de las técnicas y tratamientos en la alopecia femenina son similares a los que se siguen en la masculina: