La alopecia es un problema común, bastante más habitual de lo que originalmente se piensa, y que cada día afecta –o preocupa- a muchos hombres. Por suerte, cada vez es mayor el número de tratamientos y técnicas que ayudan positivamente ya no solo a su reducción, sino a su solución definitiva. No obstante, entre las alopecias más comunes, la denominada como alopecia androgenética es la más habitual entre los hombres.
Como te indicábamos en un anterior artículo, cada día muchos hombres se hacen la siguiente pregunta: ¿por qué se cae el pelo?. En esta nota, dicho sea de paso, nos hacíamos eco de las diferentes causas que ocasionan la aparición de la alopecia. Pero para ello, es recomendable conocer los diversos tipos de alopecia que existen actualmente.
Entre estas, la denominada como alopecia androgenética es la más habitual entre los hombres (conocida por tanto con la denominación médica de alopecia androgenética masculina).
¿Qué es la alopecia androgenética masculina?
La alopecia androgenética masculina es una de las alopecias más comunes. Por esta forma también es conocida con los nombres de calvicie común o alopecia común.
Se trata de un tipo de alopecia hereditaria, que afecta sobretodo a varones adultos (incluso desde poco después de la adolescencia), por necesitar la presencia de andrógenos para manifestarse.
En este sentido, la denominada como escala de Hamilton-Norwood (creada por doctor James Hamilton y el doctor O’Tar Norwood) los especialistas médicos pueden medir el grado de alopecia que puede tener o no el hombre, definiéndose 7 fases en la pérdida del pelo masculino.
Por tanto, el grado 7 es la fase más avanzada de la calvicie, consistiendo en un estadio en el que queda únicamente una porción estrecha del pelo original, que se extiende sobre las orejas y se junta en la nuca.
Tratamientos y técnicas contra la alopecia androgenética masculina
Imagen | osseous