El aumento de pecho con grasa autóloga consiste en una intervención quirúrgica en la que se procede al relleno natural de las mamas con grasa propia del paciente, asegurándonos así la total compatibilidad.
Este tipo de cirugías se utiliza tanto para fines estéticos en mujeres que desean aumentar su talla de pecho de una forma más natural a la vez que se reduce volumen del abodmen, cadera o muslos, y con fines reparadores en el caso de reconstrucciones mamarias por enfermedades como el cáncer de mama o malformaciones congénitas.
En Beyou Medical Group contamos con las técnicas más avanzadas para extraer el tejido graso del paciente e implantarlo en las mamas.
Al contrario que las operaciones de aumento de mama con prótesis, en estos casos es necesario que el paciente tenga suficiente tejido graso en las zonas anteriormente mencionadas para proceder con la operación. En el caso de pacientes muy delgados, la mejor opción será la mamoplastia de aumento con prótesis.
Respecto al procedimiento en sí, es una cirugía menor de carácter ambulatorio y con una duración de aproximadamente 90 minutos que se divide principalmente entre fases:
1. Obtención de la grasa para el injerto donde el cirujano la extrae generalmente del abdomen mediante anestesia local para realizar una pequeña incisión e introducir una cánula que será la que la extraiga sin dañar los adipocitos.
2. Obtención de los factores de crecimiento y optimización de grasa donante, es decir, la purificación es la grasa extraída mediante un proceso de centrifugación que separa los distintos componentes de la sangre para quedarnos con el plasma rico en plaquetas que contiene factores de crecimiento y además favorece la neovascularización y la regeneración celular.
3. Lipotransferencia. Es el proceso en el cual mediante incisiones en el surco mamario o el pliegue axilar se inserta la grasa optimizada.
De esta forma, la paciente consigue un aumento en el volumen de las mamas muy natural garantizando un elevado nivel de supervivencia de la grasa insertada ya que se elige la mejor y al ser biocompatible proporciona un nivel de rechazo mínimo.
Si deseas conocer más información sobre este tipo de procedimiento de aumento de mama con grasa autóloga, no dudes en venir a consultarnos a nuestras clínicas situadas en Málagra, Granada, Almería o Murcia y nuestro equipo médico te atenderá con total profesionalidad sin compromiso.