Además del aumento de mamas con implantes también existe otra técnica de aumento de pecho pero con la grasa propia del paciente. Este proceso también se denomina lifilling, es decir, una liposucción que sirve para retirar la grasa en la zona del cuerpo previamente fijada como sobrante, y su utilización como relleno en aquella parte del cuerpo que se quiera aumentar o mejorar. Veamos entonces las principales diferencias entre una y otra.
En realidad, es la grasa de otra zona del cuerpo la que se utiliza en este tratamiento como material de relleno para restaurar, modelar y dar volumen a las mamas, por lo que se evita cualquier rechazo o incompatibilidad en el paciente. Normalmente las zonas donantes más frecuentes en este tipo de intervenciones suelen ser el abdomen, la cara interna de los muslos y rodillas, cartucheras y papada.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local en la zona donante o general dependiendo de cada caso. Posteriormente, se desinfecta la zona a tratar y el equipo médico procede a la extracción del tejido graso mediante aspiración. A continuación, este tejido se centrifuga para separarlo en estratos: ácidos grasos, grasa, fluidos anestésicos y sangre, de forma que se separa la grasa pura del resto.
El siguiente y último paso consiste en la infiltración del tejido graso de forma intramuscular y subcutánea mediante una incisión de apenas 3mm.
Los resultados son espectaculares tanto por el aspecto físico natural como por la seguridad que supone durante todo el proceso para el paciente al no utilizar materiales que puedan causar complicaciones.
En Clínica Beyou contamos con uno de los mejores equipos especialistas en este tipo de intervenciones a nivel nacional, por lo que si está pensando en realizarse un aumento de pecho con resultados naturales, no dude en consultarnos en nuestra clínica ubicada en Murcia, donde nuestro personal médico le atenderá de forma personalizada y resolverá todas sus dudas.