Para pacientes con mamas tuberosas también existe una intervención quirúrgica mediante la cual se corrige la anomalía de la base mamaria, la constricción y deficiencia del polo inferior y laterales y el tamaño excesivo de la areola.
Esta deformación se produce por la acumulación de tejido fibroso en forma de anillo en la base mamaria, lo cual no permite su completo desarrollo y tiende a crecer hacia abajo o los laterales. El problema estético es importante porque las mamas están muy separadas una de la otra con un surco submamaria a poca distancia del pezón y con forma tubular. De esta forma, las areolas suelen ser un tamaño más grandes de lo normal y en la mayoría de los casos están dilatadas y con asimetrías.
En estos casos, el primer paso es que el paciente conozca y sea diagnosticada por un especialista si tiene mamas tuberosas, puesto que un gran porcentaje de mujeres sufre el complejo pensando simplemente que tiene un pecho raro.
Por suerte, en Clínicas Beyou tratamos esta anomalía mediante una intervención con médicos especialistas en este tipo de patología que utilizan las técnicas adecuadas para solucionar la deformidad. En los casos más leves o moderados se suele emplear la vía submamaria para abordar la intervención, no obstante, siempre depende de la situación de cada paciente.
Una vez determinada la vía de abordaje, se procede a la inserción de implantes anatómicos, puesto que proporciona unos resultados más naturales que los redondos. De esta manera, el implante hará que de mayor relleno a los polos interiores, superiores y consistencia a toda la mama para cambiar la forma y ayudar a distendir los tejidos más tensas como los del área infraareolar y los polos inferiores.
Es una técnica más compleja y larga que el aumento de pecho con implantes, por lo la duración de la intervención es más larga al igual que los resultados tardan más en hacer visibles porque los tejidos necesitan más tiempo de adaptabilidad.. Respecto al postoperatorio y dolores, es muy similar a cualquier aumento de pecho.
Y en cuanto al coste de la operación suele ser más costoso que un aumento mamario normal debido a que la cirugía es más larga y las prótesis anatómicas necesitan ser de un tamaño superior e incorporar un gel de alta cohesividad.
No obstante, puede solicitar una primera cita gratuita en nuestras consultas para que los expertos analicen su caso y puedan asesorarle de forma personalizada sobre su tipo de aumento de pecho.