Cada día son más las pacientes que desean someterse a un aumento de pecho para aumentar sus mamas y conocen la diferencia entre las prótesis anatómicas y las prótesis redondas utilizadas en esta cirugía mamaria.
El implante redondo tienden a aumentar la plenitud de arriba abajo, además de a lo ancho de la mama. El implante anatómico tienen forma de lágrima y se han diseñado para reflejar el perfil de una mama natural, con mayor plenitud en la parte inferior. La diferencia principal es que las prótesis anatómicas dan como resultado una mama con una forma natural y las prótesis redondas crean una mama redonda más voluminizada en la parte superior.
Son muchos los cirujanos que no utilizan las prótesis anatómicas, por dos razones; la primera es que son más económicos las prótesis redondas que las anatómicas de cualquier marca o casa comercial. La segunda es que son más difíciles de implantar, exigiendo una cirugía más precisa y laboriosa y no todos los Especialistas en cirugía estética son especialistas en la utilización de prótesis anatómicas. Si se utiliza una prótesis anatómica se obtiene una mama con proporciones naturales y se utiliza una prótesis redonda se obtiene un pecho redondo.
Veamos la diferencia en el resultado.
Paciente con prótesis anatómica de gel cohesivo de 12,5 cm de diámetro, 13 cm de altura, 5,1 de proyección y 375cc.
Paciente con prótesis redondas de gel cohesivo de 12,25 cm de diámetro, 5 de proyección y 365cc.
La experiencia del cirujano y su valoración será muy importante para elegir la prótesis de aumento de pecho idea. Pero es importante conocer los deseos y expectativas de la paciente, para adecuar la cirugía de aumento de pecho a los resultados finales que se quieren alcanzar.
Nuestro equipo de cirugía de aumento de pecho en nuestras clínicas de Granada, Málaga, Murcia y Almería, son especialistas en aumento de pecho con prótesis redondas y anatómicas,. Le asesoraran de cual es la mejor prótesis para su caso, las opciones de colocación y el mejor plano de abordaje.