Si por fin te has tomado la determinación de realizarte una intervención de aumento de pecho, ahora has de decidir dónde y con quién quieres operarte. Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos despejar la incógnita.
Ambas preguntas son muy importantes, ya que la cirugía de aumento de pecho, como cualquier otra cirugía conlleva un riesgo que hay que minimizar todo lo posible.
En busca de la clínica: En estos momentos en la gran mayoría de las ciudades existen clínicas y consultas de cirujanos plásticos que ofrecen la cirugía de aumento de pecho, por eso te recomendamos que las visites, que pidas información sobre:
– En qué hospital realizan la intervención. Si te dicen que en la propia clínica solicita la licencia de cirugía mayor ambulatoria. Te recomendamos que se realice en un Hospital dotado con las últimas tecnologías, que cuente con Sala de Reanimación, servicio de médicina interna y UVI.
– Puedes solicitar también a la clínica la Licencia de Funcionamiento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Sin esta licencia, no están autorizados para realizar la operación de aumento de pecho. Mucho cuidado con los médicos que dicen ser Cirujano Estéticos, es importante la acreditación. Un médico no acreditado, no dispone de Seguro de Responsabilidad Civil.
– Solicita toda la información necesaria sobre la operación: contraindicaciones, preoperatorio, postoperatorio, revisiones…
– Pregunta si tras la cirugía te quedas ingresada o te envían a casa. La mayor garantía te la dará aquella que te deja ingresada una noche para poder controlar mejor cualquier imprevisto que pueda surgir. Después de una anestesia general, no recomendamos dar el alta al paciente, sino pasar a la sala de despertar y posteriormente, a planta.
– Cita con el anestesista: Recomendamos al menos, mantener una conversación telefónica con el Especialista en Anestesiología y Reanimación, para que se conozcan los antecedentes quirúrgicos del paciente y su historial médico.
– Forma de pago: Suele pedirse un pago para reserva de quirófano y la parte restante antes de la cirugía. Solicita información sobre la posibilidad de financiar la operación de cirugía de aumento de pecho.
Con respecto a los profesionales médicos: Solicita el número de colegiado, así tu podrás comprobar en el Colegio de Médicos y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora si el cirujano está autorizado a este tipo de operación, esto mismo lo puedes hacer con el resto del personal médico que le acompañará durante la cirugía. Es importante que el Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética sea miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de España).
Si vienes a Beyou Medical Group, encontrarás que cumplimos con todos los puntos anteriores, buscamos tu bienestar, seguridad y satisfacción por encima de todo, y para ello cumplimos con los más altos estándares de calidad y servicio. Realizamos todas las intervenciones en el Hospital Privado La Inmaculada (Granada) y comenzaremos en enero de 2.011 a realizarlas en el Hospital Privado Clínica Mediterráneo (Almería).