Tal y como alertan muchas Instituciones y Administraciones médicas y sanitarias no solo a nivel nacional, sino mundial, la obesidad se ha convertido en una auténtica epidemia, y en un serio problema para la salud de millones de personas en prácticamente todo el mundo.
Una epidemia que a lo largo de las últimas décadas ha avanzado de manera alarmante y peligrosa. Especialmente en nuestro país, de tal forma que en los últimos 14 años ha aumentado en más del 200% aproximadamente, según datos publicados recientemente.
A pesar que son muy variadas las diferentes consecuencias de la obesidad que ésta tiende a ocasionar en la salud, lo cierto es que muy pocas personas se preocupan realmente por ella hasta que es demasiado tarde. Por ejemplo, se conoce que la obesidad puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, y otras más graves como es el caso del cáncer.
Teniendo en cuenta todo lo indicado hasta estos momentos, la prevención de la obesidad resulta fundamental, a la par que imprescindible. Pero cuando ya esta prevención llega demasiado tarde, lo más recomendado es seguir un tratamiento adecuado para adelgazar y conseguir nuestro peso ideal.
Por ejemplo, dentro de estos tratamientos existen excelentes opciones médicas, como es el caso del balón intragástrico y las dietas personalizadas.
Pero también nos podemos encontrar con el bajón gástrico ajustable, sobre el que precisamente te hablamos en el día de hoy, y cuya aplicación en Málaga empieza ya a ser líder CMC Medical Group.
Balón gástrico ajustable en Málaga
El balón ajustable (conocido médicamente con la denominación de balón gástrico ajustable), se convierte en la solución no quirúrgica ideal tanto para casos de sobrepeso (en grado II), como contra la obesidad en general.
Más concretamente, es preciso indicar que esta nueva técnica puede llegar a ser confundida con el anterior balón ajustable. Lo cierto es que se diferencia del anterior en que sí puede ser utilizado durante un año, el doble de tiempo que el de los balones tradicionales. Y, por tanto, el doble de ventajas en cuanto a una mayor pérdida de peso, regular y progresiva.
Con todo ello, te beneficias de la sensación de saciedad por un periodo mayor, con lo que la pérdida de tiempo y los beneficios son mayores. Y es que mayores si con el anterior balón el paciente conseguía perder hasta el 80% del peso en los tres primeros meses de tratamiento, con el nuevo la ventaja se encuentra en que su volumen y tamaño puede ser modificado a criterio del médico. De manera que, los siguientes meses, la pérdida de peso es similar a la de la primera fase.
Recuerda que si estás interesado/a en esta técnica, puedes encontrarnos en la Calle Don Cristián, 14-18, frente a la salida del parking del Corte Inglés. Nuestro teléfono de contacto es el 952 272 020 y el correo electrónico malaga@cmcmedicalgroup.es.