El Balón Gástrico Ajustable es un balón intragástrico diseñado para ayudar a los pacientes a perder peso, al llenar parcialmente el estómago. Está diseñado para dar sensación de saciedad durante más tiempo que con el Balón Intragástrico tradicional al poderse modificar el volumen y tamaño del balón a criterios del médico.
En nuestro anterior post del Balón Gástrico Ajustable, hablamos de sus ventajas respecto al Balón Intragástrico tradicional.
El Balón Gástrico Ajustable está indicado para el siguiente perfil de paciente:
* Pacientes con obesidad mórbida en los que se requiere reducir el riesgo quirúrgico antes de la intervención quirúrgica bariátrica.
* Pacientes con sobrepeso y obesidad (IMC>27) que no hayan conseguidos lograr y mantener una pérdida de peso con un programa supervisado de control de peso.
El Balón Gástrico Ajustable, aprobado para permanecer hasta un año en el estómago, debe de colocarse dentro de un programa nutricional y de modificación de hábitos de largo plazo, diseñado para aumentar la posibilidad de mantener la pérdida de peso a largo plazo.
Los tratamientos temporales de pérdida de peso con balón intragástrico, han demostrado niveles de éxito muy inferior en los tratamientos donde no ha habido compromiso por parte del paciente o la existencia de un programa de seguimiento nutricional o cambio de hábitos completo, que haya conseguido comprometer el paciente en la consecución del objetivo final.
En Clínicas Beyou Medical Group contamos con una Unidad de Obesidad en la que participan Especialistas en Aparato Digestivo o Gastroenterólogos expertos en la utilización del nuevo Balón Intragástrico Ajustable de Spatz3 Aadjustable Ballon System, balón de 1 años de duración y ajustabilidad después de la colocación, realizando el tratamiento en los mejores hospitales privados, y ofreciendo al paciente programas muy completos y exitosos de pérdida de peso.