Hoy os queremos presentar un nuevo tratamiento para perder peso sin cirugía: el Balón Gástrico Ingerible. Se trata de una cápsula que debe ser ingerida por el propio paciente y que incorpora un cable delgado para que, en el momento que éste se coloque en la posición correcta del estómago, el equipo de especialistas lo infle y retire el cable.
La gran ventaja de este nuevo método para adelgazar respecto al resto es que no se hace necesaria la sedación ni la endoscopia, mucho más cómodo y seguro para el paciente y con unos resultados exitosos gracias a la aparición de saciedad en el paciente. Además, si en las semanas posteriores a la colocación del balón Obalon, el paciente recupera esta sensación de apetito, se puede colocar sucesivamente un segundo y hasta un tercer balón, siempre bajo el criterio médico.
Una vez que el organismo se haya adaptado a la presencia del balón, nuestro equipo de profesionales médicos en Nutrición le indicará una serie de pautas en relación a los hábitos alimenticios, puesto que el objetivo de este tratamiento no es otro que modificarlos con ayuda del balón gástrico ingerible y que se mantengan tras su retirada.
Ahora bien, ¿cuándo se retira el balón del estómago del paciente? El tratamiento tiene una duración de 12 semanas y su retirada se realiza mediante endoscopia a través de la boca, sin necesidad de realizar ningún tipo de cirugía. Para ello, se seda al paciente durante un breve período de tiempo para que no note ninguna molestia.
Respecto a los posibles riesgos de estos dispositivos, aunque es uno de los métodos más seguros de la actualidad se pueden dar los siguientes casos:
- Naúseas, vómitos o calambres
- Desinflado prematuro
Por lo que si está pensando en perder peso con uno de los métodos más seguros, consulte con nuestros especialistas en las Clínicas de Beyou Medical Group siempre y cuando sea un paciente con sobrepeso y obesidad moderada que no haya conseguido perder peso de forma continuada con otros métodos o dietas. Normalmente este índice de sobrepeso debe estar en los 10 y 15 kilos a partir de un índice de Masa Corporal de 27. Para casos con un índice superior, consulte en nuestras clínicas de Granada, Almería, Murcia o Málaga para conocer los tratamientos existentes más adecuados.