El balón intragástrico ajustable está obteniendo unos excelentes resultados en cuanto su efectividad. Por este motivo, los estudios sobre dicho tratamiento continúan y todo apunta a que en futuro próximo, se doble su período de acción y se deje implantado de 6 a 12 meses.
En estos momentos, la colocación del balón intragástrico ajustable es por un periodo de 6 meses, al igual que los utilizados hasta ahora, y los resultados de pérdida de peso están siendo igual de óptimos, el cambio vendrá cuando el balón ajustable pueda permanecer durante 12 meses en el interior del estómago.
Las diferencias con el Balón Gástrico tradicional son:
* Es ajustable
* Elimina el riesgo de obstrucción del aparato digestivo, al llevar un sistema de anclaje
* Diseñado para permanecer más de 6 meses en el estómago
* Menos rechazos
Los resultados que se están obteniendo del estudio demuestran que el peso medio que se pierde es de unos 37 kg cuando el balón permanece en el estómago 12 meses.
Con el balón intragástrico la principal pérdida de peso se da durante los tres-cuatro primeros meses, la ventaja del balón ajustable es que pasado el periodo inicial en el que el paciente se siente saciado, el poder volver a llenar el balón intragástrico hace que se vuelva a incrementar la efectividad y que la pérdida de peso en los últimos meses sea similar a la de los primeros.
Beyou Medical Group y sus médicos especialistas en nutrición se ponen a disposición de todos aquellos interesados en obtener información sobre este nuevo sistema.
Solicita tu primera consulta gratuita.