El Balón Intragástrico, junto a un seguimiento médico multidisciplinar, ha demostrado su eficacia como un tratamiento no quirúrgico para perder peso. Sin embargo, tras 25 años de uso, los especialistas han detectado las siguientes limitaciones:
* Pierden su efecto a los 3-4 meses, que el paciente ya no siente la misma sensación de saciedad.
* Sólo pueden permanecer en el estómago durante 6 meses.
Con el Balón Gástrico Ajustable, llega la solución no quirúrgica a la obesidad y el sobrepeso grado II.
El Balón Ajustable es un dispositivo de silicona que se implanta en el estómago en un periodo máximo de 12 meses. Está diseñado para generar sensación de saciedad y ayudar al paciente a perder el peso que le sobra.
Se coloca en el estómago y se llena de solución salina. De modo que adopta una forma esférica. El balón intragástrico lleno, se ha diseñado para rellenar espacio y moverse libremente dentro del estómago. El volumen del balón puede variar entre 400 y 700 ml.
¿En qué se diferencia el BAS del antiguo balón?
1. Implantación durante 1 año. El Balón Gástrico Ajustable es el único balón del mundo que ha obtenido la autorización necesaria para poderse utilizar durante 12 meses, el doble de tiempo que el de los balones tradicionales (6 meses)
2. Es ajustable. El Balón Gástrico permite modificar el tamaño y volumen del balón a lo largo del tratamiento, adaptándolo a las necesidades específicas de cada paciente. Así conseguimos que la sensación de saciedad perdure a lo largo del tratamiento y minimizar las intolerancias o rechazos.
3. Mayor pérdida de peso. Con el antiguo balón, se pierde el 80 % del peso en los tres primeros meses de tratamiento, a partir de aquí, el estómago va recuperando la sensación de apetito. Con el Balón Gástrico Ajustable, se puede modificar el volumen y tamaño del balón a criterio del médico, recuperar de nuevo la sensación de plenitud gástrica perdida y continuar con la pérdida de peso.
Para asegurar los resultados obtenidos a largo plazo, el tratamiento con Balón Gástrico Ajustable debe acompañarse siempre de una dieta supervisada, de un completo programa de modificación de hábitos alimenticios, nutricionales y de estilo de vida llevado a cabo por un equipo multidisciplinar formado por médico nutricionista, especialista en digestivo, dietista-nutricionista, y psicólogo.
Los estudios publicados demuestran que el éxito del tratamiento y su mantenimiento en un futuro están directamente relacionados con el nivel de adhesión del paciente al programa de seguimiento de balón intragástrico.
En Clínicas Beyou Medical Group, contamos con un equipo de Especialistas en Aparato Digestivo o Gastroenterólogos, con gran experiencia en la utilización del Balón Gástrico Ajustable, realizando los tratamientos en los mejores hospitales privados, y siempre bajo sedación, administrada por un Especialista en Anestesiología y Reanimación.
Nuestro equipo médico, le informará de todas las alternativas para su caso concreto, informándoles de las técnicas más efectivas tanto quirúrgicas (Banda gástrica ajustable, tubo gástrico y bypass gástrico) como no quirúrgicas (Balón Intragástrico, balón gástrico ajustable y método POSE).