El balón intragástrico supone una de las técnicas más efectivas para la pérdida de peso en pacientes con elevados índices de masa corporal y cuyo tratamiento no es quirúrgico sino que se realiza mediante endoscopia. En realidad se introduce un balón en el estómago que se relleno con suero fisiológico para que retrase la sensación de hambre y permita al paciente ingerir menos alimentos porque la sensación de saciedad aparecerá antes.
Según nuestra experiencia y todos los casos realizados en las clínicas Beyou Medical Group la amplia mayoría de pacientes que han seguido nuestras indicaciones postoperatorias y que se han sometido al tratamiento han logrado una pérdida de peso considerable, además de una reeducación alimenticia que ha ayudado a mejorar su calidad de vida y estado físico. Es decir, es un procedimiento en el que el balón ayuda a fomentar la pérdida de peso pero siempre acompañado de un programa nutricional que elaboramos según las necesidades de cada paciente.
En la actualidad es uno de los métodos más solicitados por nuestros pacientes ya que cuenta con múltiples ventajas respecto a otros como que se realiza con endoscopia, un método muy seguro y que no requiere de cicatrices, es mínimamente invasiva, el paciente no nota que lleva un balón en el estómago durante 6 meses, se mejoran simultáneamente los hábitos alimenticios, se mantiene el peso perdido y se estabilizan los niveles de ansiedad entre otras múltiples mejorías.
La pérdida de peso una vez implantado el balón intragástrico, oscila entre 15 y 20 kilos y el objetivo es que el peso se mantenga estable a través de esa reeducación alimentaria llevada a cabo mediante un programa nutricional adaptado a cada paciente.
Si desea conocer más detalles sobre esta novedosa técnica para perder peso sin tener que entrar en quirófano, acuda a cualquier de nuestras clínicas situadas en Málaga, Granada, Almería o Murcia y conozca testimonios de primera mano, a nuestros especialistas y nuestras instalaciones con la última tecnología a tu disposición.