A comienzos de este año proseguíamos con una nueva nota en la que te hablábamos de un nuevo caso de paciente, que en aquella ocasión se realizaba una cirugía laparoscópica con banda gástrica, una técnica que comúnmente ha recibido el nombre de banda gástrica ajustable, término más conocido a un nivel más o menos popular.
Como pudimos comprobar en aquel momento, los resultados fueron simplemente alucinantes: nuestra paciente en los momentos de realizarse la cirugía pesaba 96,96 kgs, tenía un Índice de Masa Corporal de 39,3 y un volumen de grasa del 47,99%. Sin embargo, solo un año después, conseguía perder ¡43,66 kgs.!, con un Índice de Masa Corporal de 21,6 y un volumen de grasa de solo 21,6% (normopeso).
¿Qué es la banda gástrica y en qué consiste?
Como es de imaginar, y sobretodo ante los resultados sorprendentes de una de nuestras pacientes, no hay duda que nos encontramos ante una opción adecuada para la pérdida de peso efectiva en personas que tengan un IMC superior a 40 kg/m2 y sufran obesidad desde hace más de 5 años y no consigan bajar de peso con las dietas y con ejercicio.
Se trata de una operación bastante simple y completamente reversible, consistiendo en ajustar una banda de silicona ajustable alrededor de la parte superior del estómago a través de una intervención laparoscópica.
Durante la intervención se crea una pequeña bolsa estomacal que limita la cantidad de alimento que se ingiere de una vez, mientras que el estrechamiento de la salida del estómago aumenta el tiempo que se necesita para que el estómago se vacíe, de forma que la persona siente una mayor sensación de saciedad.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, dependiendo de su causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.