La banda gástrica ajustable es una de las cirugías para adelgazar, junto con el balón intragástrico, más utilizados en prácticamente todo el mundo. CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento; una cirugía totalmente reversible y simple.
Tal y como advierten muchos expertos en salud y en nutrición y dietética, en la última década tanto el sobrepeso como la obesidad se han convertido en una auténtica enfermedad, propia de los denominados como “países desarrollados”, debido a que se han modificado la mayoría de las pautas habituales de vida (generalmente para negativo), y las personas tienen un acceso más fácil y rápido a la comida basura, y tienden a llevar una vida sedentaria en la que practican poco o ningún tipo de ejercicio físico.
Todo ello genera una serie de consecuencias negativas para la salud no sólo físicas (debido a que la obesidad puede causar enfermedades cardiovasculares o incluso enfermedades más graves, como el cáncer), sino mentales (ya que la persona tiende a no sentirse bien consigo misma, pierde su propia autoconfianza, y además suele sufrir de autoestima baja).
Para evitar la mayoría de estas consecuencias, y sobretodo poder disfrutar de una vida sana, existen varios tratamientos en los que CMC Medical Group es especialista. Destacan, por ejemplo, el balón intragástrico, las dietas personalizadas, o, en esta ocasión, la banda gástrica.
¿Qué es la banda gástrica?
La banda gástrica es un tipo de tratamiento contra la obesidad que ayuda a adelgazar, estando indicado principalmente a aquellas personas que sufran de obesidad desde hace más de 5 años y no hayan podido perder peso con dieta y ejercicio físico.
Consiste en una cirugía de pérdida de peso cuya operación (mediante intervención laparoscópica) es totalmente reversible, pero sobretodo, muy simple, ya que se ajusta una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago, creándose una pequeña bolsa estomacal que limita la cantidad de alimento que puede ingerirse de una vez.
Eso sin contar con que, a su vez, el estrechamiento de la salida del estómago aumenta el tiempo que se necesita para que se vacíe el estómago.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para adelgazar, consistente en la banda gástrica ajustable, una de las cirugías contra la obesidad más utilizados en el mundo.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.