Aunque la obesidad se ha convertido en las últimas décadas en un auténtico problema para la sanidad pública de muchos países considerados como “desarrollados”, es cierto que cada año conocemos avances en técnicas y tratamientos que ayudan a los especialistas médicos a reducir el exceso de peso de manera sana, ayudando al paciente a su vez a mejorar su calidad de vida.
Entre estos tratamientos médicos, y sin contar con uno de los más revolucionarios en los últimos años (la denominada como técnica POSE), el balón intragástrico destaca por ser uno de los más conocidos y aclamados por parte de una gran cantidad de pacientes.
Aunque es cierto que existen determinadas indicaciones para el balón intragástrico, consiste en la colocación de un globo suave de silicona, introducido en el estómago y el cual se llena con solución salina estéril. Está especialmente diseñado para rellenar el estómago de forma parcial, otorgándole al paciente una sensación de estómago lleno, por lo que tiende a comer menos.
De ahí que siempre sea útil conocer los diferentes beneficios del balón intragástrico, aunque a su vez es interesante tener en cuenta sus principales contraindicaciones.
¿Cuáles son los principales beneficios del balón intragástrico?
- Es una técnica efectiva y sencilla.
- Es un tratamiento seguro.
- No necesita de cirugía ni ingreso hospitalario.
- Es una herramienta útil en pacientes con un IMC mayor de 30.
- Ayuda a modificar los hábitos alimentarios.
- Reduce el apetito del paciente al causar una sensación de saciedad constante.
Beyou te ofrece el mejor tratamiento de balón intragástrico, realizado por equipo altamente cualificado y especializado en obesidad.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.
* Balón intrástrico Granada: 958 53 52 19
* Balón intragástrico Motril: 958 602 956
* Balón Intragástrico Málaga: 952 27 20 20
* Balón Intragástrico Murcia: 968 211 620