Son muchos los artículos anteriores en los que tendemos a hacer hincapié en las alarmantes cifras de la obesidad actuales que, cada año, se registran en nuestro país. De hecho, como conocimos hace ya algunos meses, los especialistas médicos están preocupados por un dato bastante serio: en los últimos 14 años, los casos de sobrepeso han aumentado en torno al 200%.
Con esta gran cantidad de casos no es una buena idea conocer muchas de las graves consecuencias que la obesidad tiene para la salud, entre las que podemos destacar: enfermedades cardiovasculares (como infartos), diabetes o cáncer, entre otros.
Lo realmente preocupante es que, al menos el 90% de los casos de sobrepeso y obesidad existentes en la actualidad, han sido consecuencia directa de los diferentes hábitos de salud y alimenticios que siguen muchas personas. Por ejemplo, es bastante habitual comer deprisa y mal, y no practicar nada de deporte.
Y lo más sorprendente es que la mayoría de los casos se evitarían con el seguimiento de una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico al menos 3 veces por semana.
Para tratar de animarte en practicar ejercicio físico, hoy vamos a hablarte de los diferentes beneficios del deporte. ¿Te animas?
Beneficios de la práctica de ejercicio físico
-
Aumenta el gasto energético.
-
Aumenta el consumo de grasas de manera natural.
-
Beneficia tanto el aparato locomotor como el sistema cardiorrespiratorio.
-
Disminuye las cifras de tensión arterial, de triglicéridos y de colesterol LDL.
-
Ayuda a que la persona prevenga la aparición del estrés y la ansiedad.
-
Ayuda en el metabolismo del calcio.
Y, como no podría ser menos, no solo ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, sino que también es ideal para adelgazar, perder peso, y disfrutar de una buena salud.
Imagen | Sebastian Fritzon
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, dependiendo de su causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.