La Medicina Estética nos aporta todo un conjunto de técnicas y de tratamientos médicos que solo buscan un claro objetivo: proporcionarle al paciente unos resultados médicos adecuados y óptimos. Dentro del rejuvenecimiento de la piel y la eliminación de arrugas, destaca el llamado como láser fraxel. Hoy te hablamos sobre él.
Son muchos los tratamientos y técnicas que la medicina estética aporta a todos aquellos pacientes que, de alguna u otra forma, tengan como principal objetivo la reducción de arrugas y el rejuvenecimiento facial.
Aunque es cierto que, en el tratamiento y reducción de las arrugas, en la actualidad podemos contar con una gran diversidad de tratamientos efectivos (como es el caso del colágeno Sculptra o del peeling químico), el láser fraxel es una opción adecuada que se utiliza sobretodo en técnicas de alta tecnología.
¿Qué es el láser fraxel?
El láser fraxel es un tipo de láser muy especial, que elimina capas de piel manteniendo el alrededor intacto, lo que brinda una ventaja añadida: permite una recuperación muchísimo más rápida de la zona tratada por la capacidad de regeneración natural de la piel.
De hecho, los resultados del láser fraxel comienzan a verse desde un principio una vez aplicado el tratamiento, ya que su piel se volverá muchísimo más suave, tersa y limpia.
Principales beneficios médicos del láser fraxel
- Es un láser poco agresivo que no necesita anestesia.
- No es necesario un periodo de recuperación prolongado, ya que al eliminar capaz de piel manteniendo el alrededor intacto, su recuperación es más rápida.
- Adecuado en la eliminación de manchas (causadas por el sol o por el paso del tiempo con la edad) y arrugas.
- Suaviza las líneas de expresión.
- Reduce las arrugas marcadas.