Una de las consecuencias del paso del tiempo sobre el rostro es el envejecimiento de los párpados, que trae consigo un cambio en la expresión de la mirada. Esto provoca un exceso de piel con grasa que da al paciente un aspecto de cansancio, enfermedad o tristeza. Por eso en Beyou Medical Group contamos con un método para combatir estos signos: la blefaroplastia. Un tipo de cirugía de párpados que corregirá el envejecimiento de tu mirada por el paso del tiempo.
¿Cómo mejora tu mirada una blefaroplastia?
Esta técnica consiste en la eliminación de los pliegues de piel que se forman en este área y que a veces llega hasta las pestañas y se extiende por el lateral de párpado acentuando las patas de gallo. En esta intervención de cirugía estética se eliminan tanto las bolsas superiores, como las inferiores, por vía transconjuntival y se tensa la piel para rejuvenecer el aspecto de la mirada.
¡Tus ojos dicen mucho de ti! Rejuvenece tu mirada
La recuperación es muy rápida debido a que no es una intervención dolorosa y la única molestia que sienten los pacientes es una ligera tirantez en la piel durante los primeros días que se controla fácilmente con analgésicos.
Postoperatorio y recuperación
Tras la operación será necesario seguir varias pautas importantes:
- Aplicar una pomada en los ojos para su lubricación
- Y según recomiendan nuestros especialistas de Beyou, hay que tener la cabeza elevada durante los días posteriores.
- La paciente debe aplicar colirio ya que se puede notar lagrimeo, hipersensibilidad a la luz y algún cambio en la agudeza visual.
- Los síntomas de la blefaroplastia desaparecen a los pocos días de la intervención.
Recomendaciones tras una blefaroplastia
Normalmente hasta pasados los dos primeros días, no se debe ver la televisión, leer o forzar la vista; de la misma manera que tampoco se podrán utilizar lentillas las 2 primeras semanas y será necesario el uso de gafas de sol como medida preventiva ante posibles infecciones en la zona tratada.
El seguimiento lo realizará el cirujano que le atendió para ver su evolución y recuperación hasta que, finalmente, el paciente pueda ver y sentir los beneficios de esta cirugía.
Si tiene más dudas sobre esta intervención, no dude en venir a visitarnos a nuestras instalaciones de Andalucía y Murcia y le atenderemos y asesoraremos encantados.