Aunque el botox o toxina botulínica, es una neurotoxina, sustancia química muy conocida en la actualidad para tratar las arrugas de expresión, hoy nos centraremos en ampliar esa información y detallar paso por paso en qué consiste la técnica, el procedimiento y los posibles riesgos.
En realidad, el botox en una sustancia compuesta por una toxina denominada “botulínica” que causa una parálisis muscular temporal y proporciona un aspecto más joven y radiante, revitaliza la mirada, relaja los músculos, atenúa las arrugas, tonifica la piel y devuelva la luminosidad al rostro de los pacientes.
¿Dónde se realizan las infiltraciones de botox?
En clínicas Beyou realizamos las sesiones en nuestro centro médico de estética y salud situados en Málaga, Granada, Almería y Murcia, dentro de los cuales contamos con el instrumental necesario y con un equipo médico especialista en medicina estética.
Para las infiltraciones utilizamos la toxina botulínica tipo A bajo la marca Vistabel, aprobada por la Agencia Española del Medicamento y una aguja muy delgada para introducir el botox en las zonas previamente fijadas entre el paciente y el médico que, previamente habrá analiazado algunos faactores como las características de la cara o los gestos para conseguir un resultado totalmente natural en el rostro.
¿Cómo es el procedimiento?
Es un procedimiento relativamente sencillo pero que requiere de expertos cualificados para evitar cualquier riesgo en la salud del paciente.
Antes de comenzar con las infiltraciones, se limpia la zona y se extiende una crema anestésica, o bien, se inyecta anestesia local para evitar posibles molestias.
¿Cuánto dura una sesión?
La duración aproximada oscila entre 30 y 60 minutos aproximadamente. Inmediatamente después de recibir el tratamiento, el paciente puede volver y seguir con su vida cotidiana.
¿Qué cuidados posteriores son necesarios?
Es recomendable durante las 4 horas siguientes al tratamiento:
- No frotarse la cara.
- Tener cuidado al lavarse la cara.
- No acostarse.
- No frotarse los ojos.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Es probable que en pocas horas después de la sesión se aprecien algunos resultados, aunque no es hasta pasados 8 o 10 días cuando se pueden comprobar los resultados definitivos.
Acuda sólo a clínicas que le ofrezcan garantías, que cumplan con la normativa y que cuenten con un equipo médico altamente cualificado y con amplia experiencia como en nuestros centros Beyou Medical Group.