Hay muchos tratamientos contra la obesidad, tanto con intervención quirúrgica pero también las hay sin necesidad de pasar por quirófano. En esta ocasión te hablamos de la Banda Gástrica, en el que Beyou estamos altamente especializados.
¿Necesitas perder mucho peso? Aunque el método definitivo lo determinará un médico, a priori, debes saber que el tratamiento contra la obesidad con Banda Gástrica es uno de los más eficaces para obtener una pérdida de peso de hasta 35 kg de forma progresiva y segura para no volver a recuperarlo. Pierde peso con la Banda Gástrica ajustable y comienza a disfrutar de una nueva vida de forma más saludable. ¡Tu organismo y tu cuerpo lo agradecerán seguro!
Esta intervención realizada por vía laparoscópica siempre va acompañada de un sistema de reeducación alimentaria con el objetivo de que el paciente combine la facilidad que le proporciona la banda para comer menos alimentos junto con un cambio de hábitos en su alimentación.
Se trata de una cirugía de pérdida de peso cuya intervención es totalmente revocable. Además de esta ventaja, hay que añadir que es un tratamiento muy simple, ya que solamente requiere ajustar una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago, de forma que crea una bolsa que reduce el espacio estomacal y limita la cantidad de alimentos porque crea antes una sensación de saciedad.
Resultados del tratamiento con Banda Gástrica
En Beyou Medical Group cientos de pacientes ya han conseguido perder peso de forma saludable, mantenerlo en el tiempo y llevar una vida más sana que mejora considerablemente su calidad de vida en aspectos como: salir a dar un paseo o practicar ejercicio sin sofocarse de inmediato, mejoras en la respiración, aparato circulatorio, mejor aspecto físico, mayor seguridad en sí mismo… y un sinfín de aspectos que hacen que sea uno de los métodos más demandamos por nuestros pacientes.
Ventajas del tratamiento:
- Es una técnica bariátrica muy segura para el tratamiento de la obesidad y con una mortalidad del 0,05%.
- Las complicaciones preoperatorias que se pueden producir son menores que el resto de técnicas de Cirugía Bariátrica.
- Se realiza por microcirugía laparoscópica.
- El paciente sólo permanecerá un día de ingreso para reincorporarse a su vida cotidiana pocos días después.
- Se puede extraer sin complicaciones, ya que en caso de fracaso, se podrá realizar otra técnica derivativa.
- Modifica la forma de ingerir alimentos haciendo que sea más lenta y menos compulsiva.
- Se ajusta a las necesidades de cada paciente.
- Sus resultados están más que contrastados al llevar realizándose más de 15 años.
- La pérdida de peso con la banda gástrica es de forma progresiva y lenta pero con la seguridad de que no se volverá a recuperar el peso perdido si el paciente sigue todas las indicaciones alimenticias de los nutricionistas.
Puedes comprobar tú mismo/a los testimonios de nuestros pacientes y cómo ha mejorado su calidad de vida tras someterse a esta intervención, por lo que te invitamos a que visites instalaciones ubicadas en el centro de Murcia. Podrás conocer de primera mano los resultados de este tratamiento contra la obesidad y testimonios de otros pacientes como este de Eva y Lidia, pacientes de Beyou.