Tal y como te hemos comentado en muchas ocasiones, vivimos en una sociedad en la que se le da una importancia vital al aspecto o a la imagen física exterior que tiene cada persona. Dentro de este ámbito, es normal que cada día muchas personas vivan preocupadas sobre la posibilidad de sufrir o no alopecia en un futuro, más aún cuando creen tener cierta predisposición genética.
Por este motivo es algo más que habitual encontrarnos con pacientes que sufren de alopecia y que, sin embargo, llegan a nuestra consulta ansiosos y preocupados por encontrar una solución rápida a su problema.
Como te indicamos hace algunas semanas, una de las alopecias más comunes es la denominada como alopecia androgenética. caracterizándose por ser un tipo de alopecia hereditaria, que afecta sobretodo a varones adultos (incluso desde poco después de la adolescencia), por necesitar la presencia de andrógenos para manifestarse.
Dependiendo de la etapa en que se encuentre la calvicie, se podrán seguir varias técnicas o tratamientos para tratar de solucionar el problema. Para ello, como de buen seguro sabrás, se utiliza la bautizada como escala Norwood.
En lo que se refiere a la propia alopecia en sí misma, como sabemos que tu seguridad y confianza en nuestro trabajo es algo sumamente importante, tanto si sufres alopecia como si tienes la preocupación de que algún día pueda aparecer, hoy queremos mostrarte el resultado de un paciente que sufre alopecia androgenética, con un grado de calvicie 5A en la escala Norwood, lo que supone que se trata de una alopecia que está comenzando a desaparecer la franja de cabello que separa las zonas de la coronilla y frontotemporal. Parece calvicie generalizada pero en realidad está profundamente localizada en ambas zonas. Es una calvicie bien avanzada y los tratamientos no quirúrgicos fracasan.
Caso de paciente: solución a la alopecia androgenética
La técnica realizada por el prestigioso Dr. Néstor Pissano Cátera, uno de los especialistas de CMC Medical Group, cirujano con más de 2.000 casos de trasplante realizados, es la denominada como técnica FUSS, consistente en la extracción de una tira de 24 cms de largo y 14,5 mm de ancho, realizada en solo 5 horas con anestesia local.
Con esta técnica lo que conseguimos es un buen resultado apenas a los 14 días, dado que el pelo original inserto en la unidad folicular se cae y comienza a nacer pelo a partir del tercer mes, a razón de un centímetro por mes.
Para ello, el diseño realizado es la zona frontal, consiguiéndose una primera línea muy natural con unidades foliculares de un sólo pelo para que rivalicen con la antigua línea original de pelo.
Como podemos ver en las imágenes que te mostramos en esta nota, el resultado es simplemente sorprende. Ello es debido a que nuestro equipo está dedicado a la excelencia médica y habilidad artística, así como bienestar del paciente. Gracias a que nuestros técnicos cuentan con gran formación y habilidad en la implantación de las unidades foliculares que imitan al cabello, usando tecnología e instrumentos de última generación.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento capilar de microinjerto de pelo, realizado por equipo altamente cualificado y especializado en cirugía capilar.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.