Aunque tiende a ser considerado como un fenómeno ciertamente característico del sexo femenino, llegando a afectar a prácticamente casi todas las mujeres, lo cierto es que también es un problema estético que cada vez afecta a un mayor número de hombres.
Conocida popularmente con el nombre de piel de naranja, la celulitis consiste en una alteración del tejido conjuntivo, el sistema linfático y el sistema circulatorio de la mujer, lo que al final acaba formando nódulos, los cuales confieren a la piel un aspecto acolchado que, por regla general, suele manifestarse principalmente en unas determinadas zonas del cuerpo como son las caderas, nalgas, muslos y brazos.
Causas por las que aparece la celulitis
Aunque la celulitis aparece prácticamente por las mismas causas en la mujer que en el hombre, en la mujer aparece como consecuencia de una alteración de los sistemas linfático y circulatorio, así como del tejido conjuntivo.
No obstante, es cierto que también existen otras causas de la celulitis que deberemos conocer y tener en cuenta en todo momento:
- Mala alimentación, sobretodo si esta es poco equilibrada y poco saludable.
- Problemas hormonales. De ahí que aparezca en la pubertad o en la menopausia debido a los continuos cambios hormonales que sufren.
- Poca o nula práctica de ejercicio físico.
- Herencia genética.
- Ritmo de vida actual, principalmente asociado al estrés.
CMC Medical Group te ofrece siempre la técnica más adecuada para eliminar la celulitis, disfrutando así siempre del mejor tratamiento.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.