¿Qué es la celulitis?
Hoy desde Beyou te hablamos de la celulitis. La temida piel de naranja que muchas mujeres experimentan a lo largo de su vida en una o varias partes de su cuerpo, normalmente abdomen, muslos, glúteos, brazos o piernas suelen ser las zonas más afectadas por esta acumulación de grasa. Aunque no es exclusiva del género femenino, porque también afecta a los hombres, hablamos de mujeres porque se llevan el mayor porcentaje de población afectada.
Aunque realmente la celulitis es simplemente eso, una acumulación de grasa, una alteración de la piel que empeora la textura, elasticidad e imagen de la parte del cuerpo que se vea afectada. Ojo con las consecuencias del sobrepeso, porque este es uno de sus signos.
Las causas de la aparición de la celulitis pueden ser diferentes y deberse a factores distintos en función de tipo de vida y alimentación de cada persona, por ejemplo. Sin embargo en muchas ocasiones suele producirse por la acumulación de líquidos en el organismo. En muchos casos de celulitis, es precisamente la acumulación hídrica la causante de que nos encontremos con la “piel de naranja” en ciertas partes de nuestro cuerpo.
Infografía: ¿Qué debes saber para prevenir la celulitis?
Descubre de un solo vistazo cuáles son tus enemigos si hablamos de celulitis y cómo evitarlos para prevenir la aparición de grasa localizada que empeore tu silueta.
Tipos de celulitis
Normalmente distinguimos tres tipos diferentes de celulitis, por lo que podemos hablar de celulitis blanda, dura o edematosa. Te lo explicamos a continuación:
-
- Celulitis blanda: es el tipo de celulitis más frecuente entre mujeres de mediana edad, suele aparecer a partir de los 30 años. Los cambios de peso y hormonales son sus verdaderos enemigos. ¿Solución o prevención? Una buena alimentación y ejercicio suelen ser claves para esquivar esta celulitis que cambia el tono y textura de la piel. Uno de nuestros tratamientos reafirmantes especialmente indicados para combatir la celulitis marcará un antes y un después en tu cuerpo, mejorará dolores y fatiga, ¡Asegurado!
- Celulitis dura: es el tipo que aparece a más pronta edad. Da un aspecto más endurecido en la piel y suele causar dolor. Para mejorar aconsejamos mucho ejercicio y cosmética reafirmante.
- Celulitis edematosa: suele aparecer muy localizada, sobre todo en la zona de las piernas. Se produce por acumulación de líquido y llega a deformar la piel. La mala alimentación es su gran enemiga además de la falta de hidratación y poco ejercicio. Podemos ver su aspecto de “piel de naranja” apretando la zona afectada. ¿Para combatirla? Mucho movimiento físico, preferiblemente ejercicios sin impacto y tratamientos que mejoren la circulación.
Cuando los cúmulos de grasa son molestos para la persona y quiere erradicarlos totalmente, puede recurrir a la cirugía estética y realizar una liposucción o lipoescultura.
¿Quieres eliminar la celulitis? Infórmate en nuestra clínica Beyou de Murcia cómo acabar con ella y mejorar tu silueta notablemente.