El uso de la cirugía laparoscópica, ha logrado reducir a poco más de cuatro incisiones las necesidades de los cirujanos en las operaciones, pero nuevas técnicas como SILS permite que con sólo una incisión se puedan realizar cirugías abdominales.
La técnia SILS (Single Incisión Laparoscopic Surgery), consiste en realizar una sóla incisión en el ombligo ya que es la zona de menor espesor abdominal y facilita la colocación de diverso material pues consta de varios canales de acceso.
La principal ventaja de la técnica SILS como hemos dicho que el número de incisiones necesarias se reduce a tan sólo una, lo que daña en menor medida la pared abdominal al evitarse la realización de numerosas incisiones y con ello se reduce el riesgo de complicaciones.
La incisión queda oculta por el ombligo lo que hace que la cicatriz sean casi invisibles y por tanto el impacto estético también se reduce, así como la morbilididad al reducirse el tamaño de la incisión.
Al ser necesarias una sola incisión se reduce en gran medida el dolor posterior a la cirugía, la recuperación del paciente es más rápida que con una cirugía abierta o con una laparoscopia tradicional lo que también conlleva una reducción de costes hospitalarios..
La técnica SILS se está utilizando en estos momentos para las cirugías de apendicitis, piedras en la vesícula y cirugía de la obesidad.
El Dr. Molina, Director médico de la unidad de obesidad de CMC Medical Group, valorará la conveniencia de la utilización de esta novedosa técnica en las cirugías de la obesidad en función de las características de cada paciente.
Si desea una primera consulta gratuíta con el Dr. Mólina, llame al teléfono 900 809 976, le atenderemos en el centro más próximo a su domicilio en Granada, Málaga y Almería.