La cirugía de Liposucción es la cirugía estética más demandada del mundo tras el Aumento de Pecho, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Esto sucede también en España, donde el volumen de estas intervenciones supone un 12% del total de los procedimientos de Cirugía Estética.
¿Qué es la Liposucción?
La Liposucción es una operación consiste en eliminar la grasa de zonas localizadas tanto en el cuerpo del hombre como en el de la mujer. Estas acumulaciones suelen encontrarse en muslos, caderas, glúteos, rodillas, abdomen, mentón, parte superior de los brazos, pantorrillas y tobillos. La diferencia entre la Liposucción y la Lipoescultura es que en ésta última se extraen los excesos de grasa de varias zonas del cuerpo en la misma operación.
¿Para quién no está indicada la cirugía de Liposucción?
La cirugía de Liposucción está contraindicada para aquellas personas que requieran perder peso de manera generalizada. Así mismo, tampoco está indicada para personas que padezcan obesidad, y que deberán perder peso antes de someterse a este tratamiento.
Esta intervención también está desaconsejada para aquellos pacientes que sufren diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial o estén tomando medicamentos anti-coagulantes. Tampoco los alérgicos a ciertos medicamentos que se emplean con la anestesia, a menores de 18 años, embarazadas o mujeres lactantes son candidatos a esta cirugía.
¿Para quién está indicada Liposucción?
Esta intervención quirúrgica está indicada para aquellas personas que precisen eliminar grasa acumulada en ciertas partes de su cuerpo que sea difícil de eliminar con dietas o ejercicio. En cualquier caso, será el cirujano quien determine si el paciente es candidato a esta operación y el momento adecuado para hacerla.
¿Cómo se realiza la cirugía de Liposucción?
El procedimiento consiste en succionar la grasa mediante cánulas de diferentes tamaños que se introducen a través de pequeñas incisiones (no más de 3 milímetros). Esta absorción se realiza en forma de barrido, desde diferentes puntos, para que la superficie quede regular y evitar diferencias de volúmenes. Durante la intervención se pierde grasa y líquido que es necesario reemplazar con fluidos intravenosos. Una vez finalizada la extracción, el cirujano cerrará las incisiones. Dependiendo del caso, la operación se realizará mediante anestesia local o general.
Tras la cirugía de Liposucción
Tras la cirugía de Liposucción, el cirujano le colocará una faja, vendajes o medias en la zona tratada para favorecer que la piel se adapte al nuevo volumen. Deberá llevarla entre 3 y 4 semanas excepto para ducharse. Pasadas dos horas de la intervención, si la anestesia ha sido local, el paciente puede regresar a casa acompañado de alguien; si la anestesia ha sido general, tendrá que quedarse en el hospital 24 horas más. Debe poner especial atención a la medicación recetada por el médico, que puede incluir antibióticos y analgésicos, así como a los cuidados posteriores que debe seguir. Es posible que durante los primeros días note inflamación y más volumen que antes de la cirugía. Esto es normal, irá recuperándose y viendo los resultados de forma gradual. Los puntos le serán retirados en cinco días.
Más información
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría saber más acerca de esta cirugía? Ponte en contacto con Clínica Beyou en el teléfono 968 211 620 o ven a visitarnos: Avda. Libertad, 6, Blq.3, Entlo., 30008, Murcia. ¡Te esperamos!