En la actualidad todas aquellas personas que padecen de sobrepeso y obesidad (especialmente obesidad mórbida) tienen a su disposición una interesantísima variedad de tratamientos médicos ideales para solucionar su problema de raíz, sobretodo cuando existen riesgos de problemas de graves. Entre estos tratamientos destaca la cirugía para la obesidad.
Que la obesidad se ha convertido en un auténtico problema para nuestra sociedad es algo que nadie pone en duda, especialmente si nos atenemos a las estadísticas publicadas recientemente.
Estos datos no han sido puesto de manifiesto la problemática existente a día de hoy con el exceso de peso no solo en cada vez más personas, sino incluso en personas más jóvenes, especialmente en niños.
Aunque ya en otras ocasiones te hemos hablado de los diferentes tratamientos de obesidad que aplicamos en nuestras clínicas para solucionar problemas de obesidad y sobrepeso, siempre es útil conocer y descubrir un poco más sobre la cirugía para la obesidad.
Cirugía para la obesidad
-
Balón intragástrico
Se convierte en uno de los tratamientos más solicitados, que ya alcanzó “fama mundial” hace algunos años. Como su propio nombre indica, se trata de un balón de silicona que, mediante endoscopia, es introducido en el estómago del paciente, para luego ser llenado con suero. Es preciso indicar que no se trata de una cirugía en sí misma, pero sí resulta útil incluirla dentro de las técnicas contra la obesidad, por ser una de las más utilizadas. -
Banda gástrica
Es otro de los tratamientos más utilizados. Al ser una técnica bastante simple y reversible, es una de las más solicitadas junto con el balón intragástrico. La intervención consiste en ajustar una banda de silicona ajustable alrededor de la parte superior del estómago mediante una intervención laparoscópica, lo que significa que no es preciso realizar una inciciónde envergadura. -
Abiliti
Es una de las opciones más novedosas, que hemos empezado a aplicar en nuestras clínicas este año, y que más aceptación está teniendo entre nuestros pacientes. Consiste en un novedoso sistema implantable para tratar la obesidad, colocada mediante laparoscopia en el exterior del estómago, que permite una autosupervisión y un control de los estímulos, reduciendo con ello el volumen de comida consumida.