Cirugía
mamaria
Redescubre la belleza de tu cuerpo

En Be you, nuestros tratamientos de cirugía mamaria están diseñados para ayudarte a alcanzar el equilibrio y la forma que deseas, realzando tu feminidad de manera natural y armoniosa. Ya sea que busques aumentar, reducir o remodelar tus senos, nuestras técnicas avanzadas y personalizadas aseguran resultados estéticos que respetan tu anatomía y refuerzan tu confianza.

En Be you, nuestros tratamientos de cirugía mamaria están diseñados para ayudarte a alcanzar el equilibrio y la forma que deseas, realzando tu feminidad de manera natural y armoniosa. Ya sea que busques aumentar, reducir o remodelar tus senos, nuestras técnicas avanzadas y personalizadas aseguran resultados estéticos que respetan tu anatomía y refuerzan tu confianza.

Realzamos tu belleza, en perfecta armonía con tu esencia

Contamos con un equipo de cirujanos especializados que te acompañará en todo el proceso, garantizando la máxima seguridad y cuidado en cada detalle. En Be you, entendemos que la cirugía mamaria es una decisión personal e importante, por eso estamos aquí para ayudarte a sentirte cómoda y segura, creando una imagen con la que te sientas plenamente identificada y en armonía con tu cuerpo.

Te aconsejamos

La cirugía mamaria actualmente es uno de los servicios más demandados, y una de las primeras cosas a las que debes atender si quieres asegurarte un resultado de calidad extra es al diagnóstico. En Be you reconocemos la importancia que tiene especialmente este tipo de cirugías, donde las numerosas alternativas a menudo son foco de debate.

Nuestros servicios

Reducción de pecho

Estar en sintonía contigo misma es fundamental para encontrar la seguridad y felicidad que necesitas para afrontar la vida con confianza. En Be you sabemos que mirarte al espejo e identificarte con lo que ves y con lo que eres es lo más importante para ti, por eso, en nuestra clínica de reducción de pecho te ofrecemos el servicio más especializado con la garantía de 20 años de experiencia en el sector de la cirugía y medicina estética.

“Vas tranquila porque estás en buenas manos”, afirma Adriana, una de los cientos de mujeres que se han sometido a la cirugía de reducción de pecho en Be you.

La cirugía mamaria es una de las operaciones más demandadas, lo que nos ha permitido realizar intervenciones de todo tipo, con características muy particulares en casa caso. Esto nos ha convertido en especialistas en cirugías de reducción de pecho y uno de los grandes referentes del sector de la cirugía y medicina estética en Murcia.

Te acompañaremos en esta nueva etapa de tu vida durante el pre y post operatorio, con un equipo de especialistas que resolverá todas tus dudas y hará que te sientas como en casa. En Be you haremos todo lo posible para que puedas afrontar este cambio con total tranquilidad y seguridad.

¿Para quién está indicada?

La mamoplastia de reducción de pecho está indicada en los siguientes casos y situaciones:

  • En mujeres que hayan concluido su desarrollo y presenten síntomas de hipertrofia mamaria.
  • Cuando las mamas hayan crecido más de lo aceptado por quien lo sufre, creando importantes problemas relacionados con la ropa, el deporte, caminar, etc.
  • Mujeres que quieren reducir el contorno corporal por razones estéticas, aunque este tamaño no perjudique a su salud.
  • Situaciones concretas como asimetrías, diferencia entre el tamaño de las mamas, etc.
  • Mujeres con molestias físicas, dolor de espalda, alteración en la columna vertebral, dolor cervical, irritaciones del surco submamario, etc.
  • La reducción de pecho es planteable como indicación estética cuando la paciente no tolera psicológicamente su forma y volumen y como indicación clínica cuando la paciente se ve afectado por dolores físicos y las circunstancias hacen temer otras patologías.

El número de pacientes que se someten a cirugías de reducción de pecho ha incrementado en los últimos años, debido a la mejora de las técnicas quirúrgicas y el avance en las mismas.

En nuestra clínica Be you en Murcia te aconsejaremos el mejor procedimiento a seguir, tras estudiar tu caso de manera totalmente personalizada.

Primera consulta gratuita

En Be you tenemos una filosofía muy clara: somos expertos en adaptación. Esto quiere decir que, en todo momento, te acompañamos en esta emocionante aventura, escuchándote y prestando especial atención a tus aspiraciones y deseos, para que así puedas tener total garantía de que estás tomando la mejor decisión con tu mamoplastia de reducción de pecho.

Para que consigas dar el paso, en clínicas Be you ofrecemos una primera consulta gratuita para que conozcas a nuestro equipo de profesionales y que sean ellos mismos quienes despejen todas tus dudas y puedas sentirte cómoda en esta primera toma de contacto, valorando siempre las mejores opciones para ti.

Antes de la intervención

Para poder lograr la mejor de las intervenciones, en Be you examinamos y medimos el tamaño de tus mamas, fotografiándolas siempre para tener referencias durante la cirugía y tras la misma, con el objetivo de obtener siempre el resultado que tú deseas.

Aspectos como la edad, el tamaño y forma de las mamas, y las condiciones de tu piel serán valoradas contigo, así como la posición del pezón y la areola. Evidentemente, realizaremos un análisis exhaustivo sobre tu salud, incluyendo enfermedades previas o en tratamiento, uso de medicamentos, tabaquismo, alergias, cirugías previas, historial previo y familiar…

En ciertas ocasiones, el médico puede solicitar algún examen previo como mamografías o radiografías de la columna para concretar el mejor diagnóstico y conseguir un resultado perfecto.

Aunque nuestra opinión es clave a la hora de realizar la cirugía de reducción de pecho, tu opinión es fundamental, ya que tú eres la única persona que puede decidir cómo quieres verte por fuera para el resto de tu vida, por lo que te escucharemos en todo momento y decidiremos conjuntamente todos los pasos a seguir durante la intervención.

Hipertrofia mamaria

La mamoplastia de reducción de pecho disminuye el tamaño y peso de los senos, reduciendo el volumen del pecho y remodelando la mama para situar el pezón en una posición adecuada. El volumen excesivo de los senos se denomina hipertrofia mamaria y se clasifica en 3 grados:

  • Grado 1: Es la más leve y se corresponde con pequeños aumentos.
  • Grado 2: Se corresponde a un aumento más pronunciado y presenta dolor de espalda o alteraciones en la columna vertebral.
  • Grado 3: Los senos alcanzan tamaños desproporcionados (+ 1.000 gr) y el dolor o alteraciones en la columna vertebral se incrementan.

En Be you examinaremos tu caso y determinaremos el grado de hipertrofia mamaria en el que te encuentras, para que tu cirugía de reducción de pecho sea perfecta y acabar con tus molestias de una vez por todas.

Técnicas empleadas

La mamoplastia de reducción de pecho no es una cirugía complicada y, según el caso, se empleará una técnica u otra para conseguir el resultado que deseas. Las técnicas más utilizadas son:

  • Periareolar: se realiza una única incisión alrededor de la areola. Esta técnica de reducción de mamas está indicada para pacientes con hipertrofia ligera sin ptosis (descolgamiento).
  • Vertical: se realizan dos incisiones, una periareolar (alrededor de la areola) y otra vertical desde la areola hasta el surco submamario (base de la mama). Está indicada en pacientes con hipertrofia moderada con grados de ptosis leves.
  • En “T invertida” o “en ancla”: esta técnica es la más usada en la operación de reducción de mamas, sea cual sea el tipo de hipertrofia que posea la clienta, grado 1, 2 o 3. Se realizan tres incisiones, una periareolar (alrededor de la areola), otra vertical hasta el surco y otra en el surco submamario (base de la mama), de modo que la cicatriz tiene forma de una “T invertida”.

Todo el estudio exhaustivo que habremos realizado previamente contigo cobra ahora más sentido que nunca, ya que nos permitirá concluir la mejor técnica a emplear en tu cirugía, teniendo siempre presente tus deseos y motivaciones con tu reducción de pecho.

Cuidados posteriores

Queremos que disfrutes de tu cambio lo antes posible, por lo que en clínicas Be you estaremos contigo durante todo el proceso posterior a la cirugía, indicándote en todo momento las mejores recomendaciones y que así estés lista para tu nueva vida cuanto antes.

Normalmente, la cirugía de reducción de pecho no presenta un postoperatorio doloroso. Tras la operación, la paciente llevará un vendaje elástico con dos drenajes, uno en cada pecho. Pasado un par de días desde la intervención, el vendaje se cambia por un sujetador de deporte.

Los puntos se retirarán en dos semanas, pero siempre dependiendo de la rapidez con la que curen las suturas.

Algunos síntomas que las pacientes suelen experimentar tras la mamoplastia de reducción de pecho son los siguientes:

  • Te sentirás cansada, pero podrás volver a una actividad relativamente normal en un par de días.
  • Es totalmente normal que notes una reducción de sensibilidad en los pezones, pero tranquila, ya que volverá con el paso de los días.

Las recomendaciones a tener en cuenta son las siguientes:

  • Debes usar sujetador deportivo 24 horas al día (excepto en la ducha) como mínimo durante 30 días.
  • A la hora de la ducha se recomienda no usar agua demasiado caliente y secar bien las heridas después de la ducha. Podrás usar crema hidratante si notas los pechos secos, evitando siempre las suturas y realizando un masaje suave que ayude al drenaje y evite la aparición de hematomas.
  • La primera menstruación después de la reducción de mamas puede ser dolorosa al inflamarse los pechos.
  • No debes realizar esfuerzos físicos los primeros días después de la intervención de reducción de mamas y hasta que se lo indique su cirujano plástico.
  • Intenta no acostarte de costado o boca abajo hasta que te lo autorice el cirujano.
  • Evita las exposiciones al sol hasta que la cicatrices terminen de cerrar y así evitar su oscurecimiento.
  • Es importante que intentes realizar pequeñas caminatas tras la operación y movilizar poco a poco el cuerpo.
  • Te recomendamos no conducir durante un periodo de 3 semanas.
  • Te recomendamos una vida sexual moderada, evitando por lo menos durante el mes siguiente la manipulación prolongada de las mamas.
Preguntas frecuentes
  • ¿Podré dar el pecho si me opero?

La reducción de pecho es un procedimiento que no está recomendado en mujeres que pretendan dar el pecho en el futuro.

  • ¿Qué tipo de anestesia se necesita?

La mamoplastia de reducción se realiza con anestesia general.

  • ¿Cuánto dura la operación?

La intervención suele durar entre 2 y 4 horas.

  • ¿Cuánto tiempo estaré hospitalizada?

Es necesario 1 día de ingreso hospitalario.

  • ¿Qué técnica es la más usada para la reducción de pecho?

En “T invertida” o “en ancla”: Esta técnica es la más usada en la operación de reducción de mamas, sea cual sea el tipo de hipertrofia que posea la clienta, grande, moderada o ligera. Se realizan tres incisiones, una periareolar (alrededor de la areola), otra vertical hasta el surco y otra en el surco submamario (base de la mama), de modo que la cicatriz tiene forma de una “T invertida”.

  • ¿Cuánto tiempo tendré los puntos?

Los puntos le serán retirados en unos 7-8 días después de la operación de reducción de mamas.

  • ¿Cuánto tiempo estaré sin conducir?

No conducirá por un período mínimo de tres semanas.

Te llamamos

Si quieres que te llamemos gratuitamente, déjanos tus datos y contactaremos contigo a la mayor brevedad.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. La información puede ser facilitada a encargados de tratamiento para el mantenimiento de esta página web o en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BE YOU MEDICAL GROUP, S.L.U. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Puede tener acceso a información adicional sobre cómo tratamos sus datos en la sección Política de Protección de Datos, en esta misma página web.

Contáctanos

Déjanos cualquier duda, consulta o comentario que desees hacernos. Te contestaremos a la mayor brevedad. Estamos deseando escucharte.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. La información puede ser facilitada a encargados de tratamiento para el mantenimiento de esta página web o en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BE YOU MEDICAL GROUP, S.L.U. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Puede tener acceso a información adicional sobre cómo tratamos sus datos en la sección Política de Protección de Datos, en esta misma página web.

Solicita cita

Si deseas concertar una cita para que evaluemos tu caso y podamos informarte sin compromiso, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. La información puede ser facilitada a encargados de tratamiento para el mantenimiento de esta página web o en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BE YOU MEDICAL GROUP, S.L.U. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Puede tener acceso a información adicional sobre cómo tratamos sus datos en la sección Política de Protección de Datos, en esta misma página web.