El método POSE es la primera herramienta que ha permitido reducir el tamaño del estómago de forma permanente, siendo reversible si así lo deseas.
Consiste en realizar una serie de pliegues en la pared interna del estómago y suturarlos, reduciendo así su tamaño. Es una técnica segura y cómoda, ya que se realiza por vía oral, sin cicatrices ni dolor y con una recuperación prácticamente inmediata.
En Be you Murcia ofrecemos esta y otras técnicas con un asesoramiento integral sobre las indicaciones y detalles de cada una de ellas. Estudiaremos de forma previa tu caso particular para determinar qué técnica se ajusta más a tus necesidades y estilo de vida.
Procedimiento
La intervención se realiza por vía endoscópica, sin incisiones, y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para reducir la capacidad del estómago.
La duración de la intervención con el método POSE suele ser de 50 minutos. Se realiza bajo anestesia general y, como se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, el ingreso suele ser de tipo ambulatorio.
Con el método POSE podrás tener una sensación de saciedad constante y prematura, sintiéndose satisfecho ingiriendo una menor cantidad de alimentos.
Previamente, los especialistas de Be you Murcia te realizarán una serie de pruebas preoperatorias y te indicarán la dieta que debes seguir durante los 3 días previos a la intervención. Además, deberás acudir en ayunas, mínimo 8 horas antes previas al tratamiento.
¿Para quién está indicado?
En Be you recomendamos el método POSE para:
- Pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 27 y 40.
- Pacientes que hayan fracasado en el intento de perder peso con otras dietas o ejercicios.
- Pacientes que hayan recuperado peso después de haberse realizado otro tratamiento como el balón intragástrico
- Pacientes que no deseen someterse a una operación de cirugía para perder peso.
Ventajas del método POSE para la obesidad
Algunas de las ventajas que nos gusta destacar en Be you sobre el método POSE son las siguientes:
- Procedimiento sin incisiones ni cicatrices.
- Intervención muy poco invasiva realizada por endoscopia.
- Riesgo de infección mínimo.
- Recuperación rápida y sin dolor.
- Reincorporación a la vida normal en 48 horas.
¿Todavía tienes dudas? Consulta con nuestros especialistas de Be you sobre las diferentes técnicas e inicia tu camino hacia el bienestar.
Resultados del método POSE
Tras aplicar la técnica POSE, se espera que llegues a perder un 45% del exceso de peso.
La experiencia de algunos pacientes que se han sometido a este procedimiento es que comienzan a perder peso durante las 4 primeras semanas. Para incrementar la pérdida de peso y mantenerlo a largo plazo, será necesario que acompañes el método POSE de un seguimiento por parte de nuestro equipo de especialistas de Be you para adquirir unos hábitos alimenticios y un estilo de vida más saludables.
Preguntas frecuentes
- ¿Es el Método POSE adecuado para mí?
Es el equipo de expertos el que somete al paciente a un control y evaluaciones nutricionistas, dietéticas y psicológicas para determinar si se cumplen los requisitos médicos necesarios para someterse al procedimiento.
También hay que tener presente en todo momento que se requiere fuerza de voluntad y esfuerzo para conseguir la pérdida de peso necesaria, ya que hay que seguir las pautas alimentarias dadas por los médicos. Siguiendo todas las indicaciones se conseguirá lograr el peso ideal y no volver a recuperarlo.
- ¿Con cuánta rapidez perderé peso?
El día después de la intervención se comienza ya con el programa específico de alimentación de forma suave para que poco a poco se vayan introduciendo los nuevos alimentos de forma gradual y el organismo los asimile adecuadamente.
La cantidad de peso y la velocidad se verá influida por tu nivel de adhesión al tratamiento, a la dieta y a las pautas de alimentación y ejercicio físico pautadas por los especialistas.
- ¿Es un procedimiento seguro?
Es de los más seguros que existen en la actualidad porque se realiza mediante endoscopia. Pueden darse algunas molestias como el dolor de garganta o nauseas tras la intervención. En un porcentaje de menos del 0,3% se produce sangrado de la mucosa gástrica.
- ¿Cómo es la recuperación tras el método POSE?
Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el método POSE es muy rápido y poco doloroso.
Por ejemplo, un paciente puede operarse un viernes y reincorporarse a su vida laboral el lunes, sin molestias y sin que nadie se percate de que se ha sometido al tratamiento. Los días posteriores deberás seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad.
Esta se confecciona personalmente para cada paciente por un completo equipo multidisciplinar de psicólogos, nutricionistas, endocrinos y expertos en cirugía bariátrica que en todo momento el paciente se debe comprometer a cumplir.
Estos cuidados posteriores son una gran oportunidad para hacer un cambio en la reeducación alimentaria y adquirir estos hábitos para siempre.