Las Navidades, además de ser una de las fiestas tradicionales más populares y esperadas del año, suelen convertirse habitualmente en una época en la que se producen muchísimos excesos, de forma que con la llegada de enero también llegan las lamentaciones y nos damos cuenta que hemos subido de peso. Te proponemos algunos consejos sencillos útiles para adelgazar y perder peso después de las Navidades.
Una de los elementos o características más comunes y tradicionales de la Navidad, además de su aspecto más religioso (y consumista), es que en determinados días tendemos a reunirnos con nuestra familia y amigos alrededor de una gran mesa en la que nos podemos encontrar con una diversidad interesante de deliciosas recetas típicas (entre ellas los maravillosos dulces típicos navideños).
Además, suele ser una etapa en la que podemos disfrutar de algunos días de descanso, con lo cual no suele ser muy normal que se practique ejercicio físico, lo que supone que no se quema ni se consume ese exceso calórico de las comidas de los días anteriores.
¿Cómo adelgazar y perder peso después de Navidades?
Lo fundamental es seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, las cuales ayudarán a depurar nuestro organismo y a eliminar aquellas toxinas que nuestro cuerpo no necesita.
Practicar ejercicio físico cada día te ayudará a quemar la grasa de tu cuerpo a la vez que también es útil para eliminar toxinas a través del sudor. Asimismo, es útil para adelgazar, o bien para mantener tu peso.
Si deseas seguir una dieta personalizada para perder peso, no olvides que en CMC Medical Group contamos con un equipo de expertos nutricionistas y dietistas que te ayudarán ya no solo a conocer tu peso y cuánto deberías perder, sino a mantenerlo y a conseguir tu propósito.