La situación actual de cuarentena originada por el COVID-19 hace que ahora más que nunca debamos cuidar nuestra salud mental, alimentaria y física.
No por quedarnos en casa debemos perder nuestros hábitos, es más, es importante que conservemos todos los que podamos, como nuestros hobbies, el ejercicio, la alimentación y otros cuidados que, aunque de forma diferente, podemos mantener en casa.
Por ello, en este post os traemos algunas ideas y consejos para que sigáis cuidando vuestra salud mental, vuestra alimentación y vuestra forma física desde casa.
Salud mental
El aislamiento puede llegar a provocar en algunas personas ansiedad y estrés. Para evitarlo, podemos poner en práctica una serie de consejos que nos ayudarán a afrontar y sobrellevar la situación:
- Planificar la nueva situación en función de las necesidades, los límites y los recursos disponibles para tener una visión realista y evitar frustraciones.
- Mantener el contacto con la realidad, con amigos y seres queridos. Aprovecha los beneficios de las redes sociales.
- Potenciar la creatividad. Aprovecha el aislamiento para sacar toda tu creatividad: dibuja, pinta, escribe…
Alimentación
Durante la cuarentena, más que nunca, debemos guardar una alimentación eficiente y saludable. Aquí os dejamos algunas recomendaciones:
- Consumir alimentos que contengan vitaminas A y E. Ayudan a fortalecer las defensas y a disminuir el estrés. Los pimentones rojos y amarillos, las zanahorias y los tomates son algunos ejemplos.
- Comprar alimentos no perecederos, como legumbres, que además nos aportan un gran consumo de vitaminas.
- Consumir productos que contengan Omega 3, como el jurel enlatado, que aporta nutrientes necesarios para fortalecer las defensas.
- Evitar alimentos altos en azúcares y en grasas, pues generan debilidad en las defensas.
Ejercicio
Quedarse en casa para vencer el coronavirus no es sinónimo de sedentarismo, podemos mantener la forma aun quedándonos en casa con sólo 20 minutos al día y 3 días a la semana.
Desde Beyou os proponemos un entrenamiento para hacer en casa muy sencillo y sin necesidad de material, basado en estos ejercicios:
- Sentadillas.
- Fondos, con o sin rodillas apoyadas.
- Zancadas en el sitio, sin avanzar.
- Plancha abdominal. Sobre antebrazos y con la punta de los pies apoyada, con las rodillas totalmente bloqueadas y una retroversión pélvica marcada.
Cada ejercicio se realiza durante 20 segundos seguidos, con 10 segundos de descanso, hasta 8 rondas, y tras finalizar cada uno de ellos se descansa 1 minuto completo.
Es una rutina ideal para personas que entrenan a diario y para los que no lo hacen nunca, variando en cada caso el número de repeticiones.
Cuidados de la piel
Con la situación de cuarentena en la que nos encontramos estos días tenemos más tiempo que nunca, ¿y si lo aprovechamos para realizar esos tratamientos de belleza que siempre queremos hacernos y para los que nunca tenemos tiempo?
Aquí te dejamos todo lo necesario para una sesión de belleza en casa:
- Limpieza en profundidad. Elimina toda la suciedad de tu rostro usando tu limpiador habitual, eliminando cualquier resto de maquillaje y sin olvidar el contorno de ojos. Después abre los poros con vapor, así los productos que vienen después penetrarán mejor en el cutis.
- Exfoliación. Este tratamiento eliminará las células muertas, aportará suavidad y luminosidad a tu piel y preparará el poro para que la crema hidratante penetre mejor. Con el rostro limpio y sin rastro de maquillaje, aplica el exfoliante sobre la piel seca en una pequeña, evitando el contorno de ojos, y masajea delicadamente con las yemas de los dedos. Aclara con agua tibia y aplica tónico e hidratante.
- Mascarilla. Aplícate cualquier mascarilla que tengas para terminar el tratamiento. Puedes aplicarte una mascarilla hidratante, una refrescante o una que aporte luminosidad, dependiendo de los resultados que quieras lograr.
Y tú, ¿vas a cuidarte durante la cuarentena?