El acceso a la mayoría de la población a la cirugía plástica ha traído algunos problemas como el aumento de la mala praxis y poca profesionalidad de algunos cirujanos. Nunca debemos olvidar que es nuestra salud la que está en juego y debemos asegurarnos de que el especialista elegido está altamente capacitado para ello, por esta razón hoy os daremos las claves más importantes para identificar a un buen cirujano plástico.
Lo primero de todo y aunque parezca absurdo es asegurarnos de que realmente es un cirujano plástico ya que en la actualidad hay algunos médicos que se hacen pasar por cirujanos también sin tener el título que lo acredite y por tanto la formación necesaria para este tipo de intervenciones. Para ello puede solicitar el currículum vitae para comprobar los estudios cursados, los títulos, su actividad hospitalaria, su experiencia y su pertenencia a determinadas Sociedades Medicas. En Beyou Medical Group publicamos en nuestro blog los currículums de nuestros profesionales pero también pueden ser solicitados en la propia clínica.
Por supuesto las fuentes de información que hayamos obtenido y las credenciales del mismo también son una opción más a tener en cuenta además de aspectos como su personalidad, la forma de informarnos sobre el tipo de cirugía, si es capaz de responder a todas nuestras preguntas, etc.
No dude en llevar incluso un cuestionario con todas las preguntas que desea hacer y que éste debe responderle a todas de forma profesional para comprobar que realmente es un cirujano especializado en el que poder confiar.
Las instalaciones donde se realizar la intervención también hablan por sí solas, por lo que habrá que tener en cuenta su pulcritud en la limpieza, las tecnologías y maquinaria de última generación y los certificados y licencias correspondientes que cuentan para realizar cirugías hospitalarias o ambulatorias.
En las Clínicas Beyou llevamos años realizando este tipo de cirugías con los mejores profesionales del sector y con un estricto rigor profesional que asegure la satisfacción y los buenos resultados de todos nuestros pacientes, por lo que no dude en venir a comprobarlo a cualquiera de nuestras clínicas situadas en Málaga, Granada, Almería o Murcia.