El aumento de tiempo libre y de actividades sociales asociado al período vacacional suele ir acompañado de excesos. La tendencia general es descontrolar un poco la cantidad de comida que ingerimos para llegar a septiembre con, al menos, un par de kilos más. Por eso en Beyou Medical Group te proponemos medidas para evitar esos kilos de más y perder peso sin pasar hambre y disfrutando de las comidas.
Para desayunar: Fruta, incluso intenta hasta la hora de la comida ingerir sólo fruta, tu sistema digestivo te lo agradecerá.
A la hora del almuerzo, si comes en casa prepara una buena ensalada y un pescado a la plancha. A media tarde y para no llegar con hambre a la cena, tomate una pieza de fruta, manzana o piña.
Si con la cena llegan los compromisos, antes de salir de casa bebe un par de vasos de agua, así tendrás más sensación de saciedad y cuando te presenten los aperitivos podrás rechazarlos, o comer solo uno o dos con menos pena, evitando aquellos que sean fritos.
Con los platos principales de la cena, si puedes elegir, escoge los más ligeros si se trata de un menú cerrado, y en el plato ponen mucha cantidad, deja parte en el plato, con la guarnición si son verduras disfrútalas pero si se trata de patatas fritas evita tomarlas. También debes intentar no comer pan.
Pero lo principal disfruta de la cena, controla lo que comes y sobre todo lo que bebes, piensa que el alcohol tiene muchas calorías, bebe vino e intenta no tomar bebidas de alta graduación.
Al día siguiente, haz todas las comidas ligeras, pero no te saltes ninguna de ellas pues no es la manera de compensar por lo ingerido el día anterior.
Y si tienes colocado el balón intragástrico o la banda gástrica, controla muy bien lo que comes para evitar molestias posteriores, recuerda el peso que has bajado hasta ahora y cómo te sientes.
Todos los que trabajamos en Beyou Medical Group te deseamos un feliz verano.