El éxito de las famosas dietas proteicas reside en conseguir una gran pérdida de peso de manera que la mayor parte de la ingesta realizada son proteínas. Pero, ¿qué ocurre cuándo se abandona la dieta? Más del 70% de las personas vuelven a recuperar el peso perdido. Con esto ponemos de manifiesto la importancia de contar con un profesional que nos realice una dieta personalizada y un seguimiento para que esto no ocurra. Y es que el objetivo siempre tiene que ser el de mantener la salud del paciente en perfecto estado durante todo el procedimiento y lograr el establecimiento del peso ideal sobre el paciente. Para ello en las Clínicas Beyou contamos con un grupo de expertos que podrán ayudarte a perder hasta 20 kilos en 5 meses.
En la actualidad, el abuso de determinadas comidas, alimentos refinados, refrescos, medicamentos, estados emocionales y la falta de actividad física principalmente han creado la denominada ya epidemia de la obesidad. Como decimos, las dietas proteinadas son las más eficaces para poder perder peso acumulado y un gran volumen de forma rápida.
Ahora bien, dentro de las dietas proteinadas podemos diferencias las siguientes clases:
Dieta proteinada : Aporte elevado de proteínas en cantidad suficiente, en forma de sobres en polvo o listas para ser utilizadas.
Dieta con proteínas animal (carne, pescado, huevo, embutido, etc), donde además se comen otros alimentos no proteinados.
Dieta hipocalórica: Controla la ingesta calórica con el gasto total de la persona según su actividad.
Dieta disociada: Eliminación de algunos alimentos carbonatados y evitando combinaciones entre diferentes grupos alimentarios.
Dieta Nutrición Celular Activa: de reciente aplicación en algunas clínicas y centros de nutrición donde podemos asegurar que esta dieta ha sido la evolución durante años de otras dietas donde se adapta a las exigencias actuales, y teniendo en cuenta diferentes circunstancias que originan el sobrepeso.
Y aunque las más conocidas popularmente son la dieta Dukan o la dieta Atkins lo ideal para conseguir este objetivo es como hemos dicho someternos a una dieta bajo control de un facultativo experto. Es la forma más responsable para nuestra salud, donde por medio de distintas fases iremos perdiendo peso progresivamente y de forma segura para nuestro organismo.
- Durante la primera fase es necesario un gran aporte de proteínas para preservar la masa muscular a la vez que saciamos a nuestro estómago. Esta etapa se caracteriza por perder peso de forma muy rápida sin pasar hambre.
- En la segunda fase, la pérdida de peso es más lenta puesto que el aporte calórico es mayor y se sustituye la comida o la cena por proteínas animales y verduras.
- En la fase tres se reintroducen los glúcidos acompañados de ejercicio físico de forma habitual. También se van reintroduciendo alimentos con azúcares para volver a un equilibrio alimentario de forma muy progresiva. Esta etapa se caracteriza por tanto por conseguir una estabilidad en el peso.
No lo dudes y consulta con nuestros profesionales para que te ayuden a perder peso.