Tal y como te hemos expresado en una gran variedad de ocasiones, no hay duda que la obesidad y el sobrepeso (pero especialmente la obesidad mórbida), se caracteriza por ser, en la mayoría de los casos, una enfermedad prevenible con el seguimiento de una serie de hábitos sanos y saludables.
No obstante, aún en determinadas personas existe la errónea creencia que “un poco de gordura es bueno”, algo que se solía decir mucho hace apenas unas décadas en muchos pueblos y ciudades españolas.
Pero lo cierto es que, además de que la obesidad ocasiona una serie de problemas en la salud que pueden tornarse muy graves, pocas personas conocen a ciencia cierta cuáles son todas las consecuencias de la obesidad.
En este sentido, el Instituto de Obesidad ha querido recientemente alertar sobre las graves consecuencias de la obesidad mórbida, un tipo de obesidad que padecen aquellas personas con un índice de masa corporal (IMC) por encima de 40, y tiende a afectar a entre un 2 y un 3% de la población (llegando a alcanzar la terrible cifra del millón de personas).
Las graves consecuencias de la obesidad mórbida
La obesidad en general, pero sobretodo la obesidad mórbida, tiene una serie de consecuencias graves en la salud de aquellas personas que la padecen.
Así, por ejemplo, puede provocar la aparición de las denominadas como enfermedades cardiovasculares, entre los que nos encontramos con la diabetes, ataque al corazón, hígado graso y hipertensión, entre otras.
Pero, ¿sabías que la obesidad mórbida reduce la esperanza de vida de los pacientes que la sufren en un período de tiempo que oscila entre los cinco y los doce años?.
Recuerda que es fundamental seguir un tratamiento para la obesidad y ponerte en manos de especialistas cuando sufres de obesidad. Entre los tratamientos más adecuados, la cirugía se convierte en la única solución para los afectados.
En este aspecto, destacan el balón intragástrico, las dietas personalizadas y la banda gástrica, entre otros.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para reducir el abdomen. También contamos con otro tratamientos contra la obesidad: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.
Más información | Tele Prensa