El pasado año fue publicado el estudio Aladino sobre obesidad infantil, llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y gracias al que conocimos que la obesidad afecta al 45% de los niños y niñas con edades comprendidas desde los 6 hasta los 9 años.
Estos datos son incluso más alarmantes si nos atenemos a los datos publicados también el pasado año por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la obesidad mórbida ha crecido en los en los últimos 14 años más del 200%, lo que significa que ha pasado de 1,8 por cada 1.000 habitantes en 1993 a 6,1 en 2006. Asimismo, la obesidad ha crecido un 65%.
Pero lo cierto es que, si bien cada año se diagnostican más casos de sobrepeso y obesidad, son pocas las personas que tienen presentes las principales consecuencias de la obesidad. Y es que aunque su prevención es sencilla, son pocos los que realmente se preocupan por seguir un estilo de vida saludable.
Principales consecuencias de la obesidad
-
Aparición de enfermedades metabólicas y cardiovasculares: desde diabetes a colesterol alto y triglicéridos, pasando por hipertensión, hígado graso, ataques cardíacos y diferentes enfermedades del corazón.
-
Riesgo mayor de padecer diferentes tipos de cáncer: como el de colon, próstata, mama, endometrio y cérvix.
-
Disminuye la calidad y la esperanza de vida de la persona.
-
Afecta psicológicamente a la persona, pudiendo causar depresión y una baja autoestima.
-
Probabilidad de disminución de la fertilidad en varones y mujeres.
-
Puede desembocar en problemas de artritis.
Como podemos ver, las consecuencias de la obesidad pueden llegar a ser fatales. De ahí que el seguimiento de un estilo de vida saludable es vital para poder disfrutar de un peso ideal y ganar en salud. Pero no te preocupes, dado que nunca es tarde y la salud para ti, al igual que para nosotros, es lo más importante: en Beyou somos especialistas en obesidad.
Beyou te ofrece el mejor tratamiento para reducir el abdomen. También contamos con otro tratamientos contra la obesidad: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.