Como ocurre prácticamente todos los años, cada Navidad muchas personas tienden a no preocuparse tanto ni por su peso ni por su línea. Esto es debido a que, sobretodo durante la época navideña, es más que habitual que tengamos muchas cenas o comidas de trabajo, con amigos o con la familia, y en las mesas precisamente abunden una gran variedad de deliciosas y maravillosas recetas.
Durante estas fiestas es más que común encontrarnos en muchas mesas con magníficos postres navideños, entre los que destacan los turrones (de una grandísima variedad, por cierto), mazapanes, pasteles de Gloria, empiñonadas o polvorones, entre otros.
Además, es más que habitual que durante las cenas navideñas tendemos a mezclar estos productos típicos con el consumo de alcohol.
Todo ello supone que, al finalizar las Navidades, nos encontremos con que hemos subido 1 o 2 kilos, debido especialmente a excesos nutricionales, a las vacaciones, y a la falta de práctica de ejercicio físico.
Desde CMC Medical Group sabemos lo importante que para ti son estas fiestas navideñas, al igual que tu salud. Por este motivo, te proponemos a continuación algunos consejos de salud que te ayudarán a no subir de peso en Navidades.
Consejos para no subir de peso en Navidades
-
Antes de cada gran comida o cena trata de comerte un yogurt desnatado, una infusión o un té. Te ayudará a llenar el estómago y a no tener tanto apetito.
-
Evita los grandes atracones. Siempre es más recomendable comer de todo pero en pequeñas cantidades.
-
Nos encontramos en unas fiestas que, además de disfrutarse sólo una vez al año, es habitual encontrarnos con una gran variedad de postres navideños. Que no quieras subir de peso no significa que no puedas disfrutar de ellos. Eso sí, siempre con moderación.
-
Practica ejercicio físico cada día durante al menos 30 minutos, o bien 3 veces a la semana.
-
Las infusiones o los tés son ideales para depurar tu organismo y ayudarte a adelgazar. Opta por el té verde o el té rojo, y la infusión de alcachofa y de diente de león, por su gran poder depurativo.
-
Aunque en estas fiestas es habitual tomarse una copa de cava o vino, trata de no abusar del alcohol. Su contenido calórico es bastante alto.
Como vemos, son consejos sencillos de seguir, pero sobretodo bastante simples. Esto significa que son pautas nutricionales y de salud que no solo deberemos seguir en estas fiestas, sino prácticamente el resto del año.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, dependiendo de su causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.