Aunque es cierto que el balón intragástrico se caracteriza por ser un tratamiento efectivo contra el sobrepeso y la obesidad, en determinadas situaciones o circunstancias se trata de una técnica contraindicada; esto es, no recomendada por determinadas circunstancias de salud médicas.
Como de buen seguro sabrás, el balón intragástrico consiste en la colocación de un globo suave de silicona, el cual es introducido en el estómago y se llena con solución salina estéril.
Éste es un balón especialmente diseñado para rellenar el estómago de forma parcial, otorgándole al mismo una sensación de saciedad que lleva a que el paciente coma menos al sentirse algo más saciado.
A pesar que se trata de una técnica segura, debemos prestar una especial atención a las principales contraindicaciones del balón intragástrico.
Principales contraindicaciones del balón intragástrico
- Pacientes que tengan úlcera u otro problema que pueda causar sangrado en el estómago.
- Pacientes con ardores que indiquen la posible existencia de una hernia de hiato.
- Pacientes con enfermedades que produzcan estrecheces del intestino, como la enfermedad de Crohn.
- Ciertos problemas psiquiátricos.
- Embarazadas.
Si no te encuentras en ninguna de estas situaciones es posible que puedas disfrutar de las ventajas del balón intragástrico. No dudes en contactar con nosotros, nuestra primera consulta es gratuita y te daremos la solución que buscas.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.