No hay duda que las orejas se convierten en una parte sumamente importante de nuestra cara. De hecho, casi podríamos decir que destaca por ser una de las partes más visibles (sobretodo en los hombres), pero que sin embargo tendemos a no cuidar tanto como otras zonas mucho más visibles.
En cualquier caso, que las orejas no sean tan cuidadas o visibles (especialmente en las mujeres), no quita para que se conviertan en una parte que puedan causar poca confianza en muchas personas, sobretodo cuando éstas tienen un tamaño mayor de lo considerado como habitual, o están bastante separadas con la cabeza.
Para solucionarlo, la cirugía estética nos brinda la denominada como otoplastia, y que no es más que la propia cirugía de las orejas. Aunque es una cirugía segura con importantes ventajas, en determinadas ocasiones solemos encontrarnos con diferentes contraindicaciones. A continuación te hablamos sobre ellas.
Contraindicaciones de la otoplastia
-
No recomendada para pacientes con problemas de circulación.
-
No indicada a pacientes con problemas de cicatrización.
-
Pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo.
-
No recomendada en pacientes con problemas de coagulación.
-
No recomendada en pacientes con debilidad en su sistema inmune.
-
No aconsejada en pacientes con problemas psicológicos.
-
No recomendada en pacientes embarazadas.
Tanto si cumples con estas contraindicaciones como si no, no dudes en contactar con CMC Medical Group. Estaremos encantados de atenderte en todo momento.