Tal y como venimos explicando en artículos anteriores, elinjerto capilar realizado con las últimas tecnologías consiste básicamente en extraer pelo de la zona donante para posteriormente preparar los folículos extraídos e implantarlos con instrumental de alta precisión en las zonas con calvicie.
Ahora bien, ¿cuánto tiempo tarde en crecer en nuevo pelo injertado? Veamos el procedimiento paso a paso:
A los 4 días finalizada la intervención los folículos implantados se hidratan con suero fisiológico mientras que la zona donante comienza a cicatrizar pudiendo aparecer las primeras costras que se disimulan con el crecimiento normal del pelo.
Entre la primera y segunda semana del procedimiento, los folículos estarán más seguros y terminando de cicatrizar superficialmente.
Entre la segunda y la sexta semana después del procedimiento, los cabellos trasplantados se pueden caer, en realidad, se trata de una fase en la que vuelven a crecer y éstos otros con más fuerza.
Entre el tercer y el cuarto mes es cuando se produce el crecimiento del pelo injertado, aunque no es hasta los 10 0 12 meses posteriores cuando el resultado es totalmente definitivo y natural. En este tiempo prácticamente la totalidad de los folículos trasplantados habrán alcanzado un crecimiento normal.
Es necesario esperar a que pase este periodo de tiempo puesto que los folículos trasplantados tardan en volver a crecer debido al estrés de la cirugía. No obstante, una vez que han sido injertados a la zona receptora éstos no se vuelven a caer consiguiendo así unos resultados imperceptibles tras la cirugía y unos resultados naturales en el paciente.
Si necesita asesoramiento sobre el injerto capilar, no dude en solicitar una cita previa en Beyou Medical Group ya que fuimos los pioneros en realizar este tipo de intervenciones en Andalucía contando ya con más de 5.000 injertos realizados con éxito gracias a nuestros expertos en trasplante capilar.