La mayoría de casos de obesidad se podrían evitar llevando un estilo de vida saludable que incluye, indispensablemente, la realización de ejercicio físico y por supuesto, una alimentación equilibrada y adecuada a las necesidades y al gasto energético de cada persona.
Dentro de los diferentes tratamientos contra la obesidad que existen, podemos encontrarnos con una interesante variedad de tratamientos médicos tan útiles como eficaces. Por ejemplo, en la actualidad destaca el balón intragástrico, aunque también el paciente puede optar por otros tratamientos, como la banda gástrica o el bypass gástrico.
Asimismo, las dietas personalizadas son siempre un tratamiento desde un primer momento adecuado y recomendado, en el que previamente se realiza un estudio previo del estado de salud y la propia complexión física de la persona, además de conocer las preferencias alimenticias del paciente, para que el especialista confeccione la mejor dieta.
En esta ocasión te vamos a hablar sobre los tratamientos quirúrgicos contra la obesidad que existen; en concreto, cuándo es adecuado un tratamiento de este tipo.
¿Cuándo es adecuado un tratamiento quirúrgico contra la obesidad?
Un determinado tratamiento quirúrgido contra la obesidad es siempre adecuado cuando, por ejemplo, la persona no ha conseguido bajar de peso ni con la dieta personalizada ni con el cambio de hábitos saludables.
Fundamentalmente, y dependiendo del tipo de tratamiento quirúrgico, generalmente son opciones médicas adecuadas para aquellas personas que tienen obesidad. Por tanto, aunque es siempre el especialista quien deba decidir entre las mejores opciones, lo cierto es que no son alternativas adecuadas para personas con sobrepeso leve.
Como de buen seguro sabrás, en Beyou Medical Group estamos especializados en tratamientos médicos dirigidos a casos en los que los tratamientos mencionados anteriormente no han tenido éxito. Nuestra especialidad son el balón intragástrico y la banda gástrica.
Beyou Medical Group te ofrece el mejor tratamiento contra la obesidad, dependiendo de la causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.