La reducción de pechos (que médicamente es conocida con el nombre de mamoplastia de reducción de pecho), es una técnica quirúrgica que se emplea para disminuir el tamaño y el peso de los senos, remodelando la mama y situando el pezón en una posición más adecuada y juvenil.
Y es que aunque la mamoplastia de aumento de pecho es una de las más solicitadas cada año, la de reducción es fundamental para la eliminación de molestias o problemas de salud en la mujer.
Para conseguirlo, el médico quita el exceso de tejido graso, de tejido glandular y la propia piel de la paciente, por lo que pueden quedar cicatrices, aunque éstas irán desapareciendo con el paso de los años.
Esta cirugía es una opción adecuada porque, además de reducir en sí mismo el volumen y el peso de los senos, elimina los síntomas asociados a esta condición médica, como es el caso de dolores de espalda o alteraciones en la columna vertebral.
Por tanto, ¿en qué casos es aconsejable cuándo realizarte una reducción de pechos?
Indicaciones de la reducción de pechos
-
Cuando las mamas han crecido más de lo aceptado por quien lo sufre.
-
Cuando existan asimetrías.
-
Cuando la mujer desea reducir su contorno corporal por razones estéticas.
-
Mujeres con molestias físicas: dolor de espalda o cervical, alteración en la columna vertebral, irritaciones del surco submamario, etc.
-
En mujeres que hayan concluido su desarrollo y presan síntomas de hipertrofia mamaria.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.