La pasada semana te hablamos sobre algunos datos y estadísticas conocidas recientemente gracias a la celebración, el pasado 20 de octubre, del X Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) celebrado en Barcelona.
Durante la celebración de este congreso pudimos conocer la publicación del Estudio ENRICA sobre la Epidemiologia de la Obesidad en España.
Gracias a este estudio, hemos descubierto unas cifras alarmantes en lo que al aumento de la obesidad en nuestro país se refiere. Unos datos, dicho sea de paso, que ya pudimos conocer hace algunos meses gracias a la publicación de otros estudios y datos estadísticos.
Algunos datos preocupantes sobre la obesidad en nuestro país
Te resumimos a continuación algunos de los datos más importantes:
-
El 62% de la población tiene exceso de peso (el 39% tiene sobrepeso y el 23% obesidad).
-
La frecuencia de obesidad es mayor en hombres que en mujeres.
-
El 36,1% de la población española padece obesidad abdominal (perímetro de abdominal superior a los 88 centímetros en el caso de las mujeres y de 102 centímetros en los hombres).
-
La población española es muy sedentaria en su tiempo libre.
-
El 44,6% de los españoles no realiza la actividad física recomendada en tiempo libre.
-
El 12% de la población cambió su dieta en el último año.
-
El 66% de la población come o cena viendo la televisión 5 o más días a la semana.
-
El 33% de la población española padece hipertensión.
-
Uno de cada dos adultos en España tiene el colesterol alto.
-
El 7% de la población española padece diabetes.
Como vemos, seguir un estilo de vida saludable consumiendo alimentos naturales y saludables y practicando ejercicio físico son siempre las mejores recomendaciones ya no solo a la hora de prevenir la obesidad, sino de mejorar nuestra salud y protegerla.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para la obesidad, dependiendo de su causa y de tu estado actual de salud: balón intragástrico, banda gástrica y dietas personalizadas, entre otros.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.