Una vez tomada la decisión de perder peso, es importante tener en cuenta que hacer una dieta de forma aislada es insuficiente, pues sólo con ella no se obtendrá el resultado que se espera. Para adelgazar, tonificar y mejorar la figura es imprescindible practicar ejercicio físico y ser conscientes d que no todos los tipos de ejercicio son óptimos para este fin.
En Beyou Medical Group recomendamos, para garantizar los beneficios que te mereces por el esfuerzo de realizar un plan nutricional, incorporar al programa, todos los días, alguna forma de ejercicio aeróbico.
Recuerda que el corazón es un músculo, y como cualquier otro músculo, si no lo ejercitas, se atrofia. Ningún programa nutricional, ni plan alimenticio o dieta, dará los mismos resultados sin ejercicio.
Los ejercicios aeróbicos estimulan el sistema respiratorio y circulatorio, consiguiendo que la sangre bien oxigenada llegue a todo el cuerpo, funcionando éste con eficiencia.
Hay múltiples actividades aeróbicas entre las que escoger: natación, tenis, ciclismo, la marcha rápida, spinning, step, etc…
Si hacemos abdominales, tonificaremos los músculos pero esto no hace que exista un consumo de calorías por lo que no nos va ayudar a bajar de peso, en cambio si antes de hacer los abdominales realizamos unos ejercicios cardiovasculares, lo conseguiremos.
La natación también es un buen deporte para ayudarnos a adelgazar, además de que es un deporte que lo puede realizar la gran mayoría de las personas, ya sean obesas, tengan problemas óseos o incluso asma. Es un ejercicio cardiovascular y tonificante. Para controlar este deporte se debe de contar con un entrenador que nos enseñe la respiración, la cadencia con la que hay que realizar los trabajos y sobre todo que nos ayude a esforzarnos cada día un poco más. El Aquagym es otro deporte acuático que, sin un aparente esfuerzo físico, nos va aportar la ayuda necesaria para adelgazar.
Andar, todos lo sabemos pero muchas veces somos perezosos a la hora de hacerlo, y las prisas en las que nos movemos tampoco ayudan. Hay que empezar con unos 20 minutos diarios a la semana, y poco a poco ir incrementando el tiempo y el vigor con que lo hacemos, aprendiendo a controlar la respiración.
Subir y bajar escaleras, no solo olvidarnos del ascensor, sino hacerlo durante diez minutos seguidos y conseguiremos ejercicio cardiovascular y tonificante, ideal para los glúteos.
Para los brazos y pecho, aparte de la natación, nos van a ayudar las pesas o un simple palo ( de escoba, fregona…) pero en este caso debemos de realizarlo sabiendo cómo hacer correctamente los ejercicios pues nos podemos lesionar, nos van a hacer mejorar nuestra resistencia, nuestra fuerza, desarrollar un poco de músculo puede mejorar nuestra apariencia física. Hay que tener en cuenta que tener una buena musculatura (sin necesidad de llegar a ser culturistas) ayuda a quemar calorías
Hay muchos ejercicios que podemos realizar para perder peso junto con una alimentación sana, lo ideal estar asesorados para un perfecto desarrollo de los ejercicios, pero lo bueno de muchos de ellos es que los podemos hacer en la calle o en nuestra casa sin que nos cueste dinero, y eso en esta época se agradece.
En Beyou Medical Group te apoyaremos y ayudaremos a que tus objetivos de lucir una buena figura sana se cumplan.